El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri arremetió contra el Gobierno nacional: «Tienen un proyecto que cabalga sobre la desesperanza»

POLÍTICA 29/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-2207

Mario Negri atacó fuertemente al Gobierno nacional e hizo un preocupante análisis social. El legislador cordobés se encargó de hablar sobre lo que vislumbra del país y cómo lo están manejando desde Casa Rosada. Al mismo tiempo, el presidente del interbloque opositor en Diputados, se explayó sobre la reunión que tuvo la UCR en una Convención nacional.

“Hay un problema de fatiga social en Argentina, que tuvo crisis de representación en el mundo y ha abierto lugares raíz de esa insatisfacción social, al hartazgo social que hay en Argentina. El populismo es un proyecto de poder que cabalga sobre esa desesperanza», indicó el Parlamento que representa a la problemática de Córdoba.

“En ninguna parte del mundo han tenido éxito de futuro, pero han sido el resultado de una democracia muy golpeada”, añadió en «La Rosca» por TN. Mario Negri también se encargó de enseñar de qué se trató la Convención nacional de la Unión Cívica Radical. Allí hubo una reunión que se terminó seleccionando a Gastón Manes. Del mismo modo se ratificaron como miembros de Juntos por el Cambio.

Pese a los idas y vueltas entre el PRO y la UCR, se consiguió que el histórico partido continúe conformando a la coalición opositora. “La unidad por la unidad misma no vale nada, tiene que sostenerse en el tiempo y para eso hay que tener un programa que supere la idea de quién es el que va a gobernar”, subrayó Negri. Sin embargo se insistió en que debe servir para «mejorar» a la alianza.

“La Argentina necesita una década para adelante para intentar recuperar cosas del pasado que las fuimos perdiendo, como crecimiento e igualdad. No se va a votar más como en el 2015, ni las promesas podrán ser iguales”, opinó. El diputado observó un enojo social con la política y por eso concluyó:  “En el hartazgo social que hay, acá va a tener que ser democracia con verdad que se concilie con esperanza”

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE