El tiempo - Tutiempo.net

«El próximo Presidente será radical»: Gerardo Morales se mostró confiado de ganar las elecciones en 2023

POLÍTICA 29/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Gerardo-Morales-1305-e1652472201450

Gerardo Morales fue contra todos en el cierre de la Convención nacional de la Unión Cívica Radical. El gobernador de Jujuy cerró el acto y no dejó ningún tema suelto. Pese a que Facundo Manes es la carta fuerte de la UCR, Morales competirán sí o sí. El mandatario provincial fue con todo y hasta llegó a asegurar que «el próximo Presidente será radical».

El presidente de la UCR fue quien agarró el micrófono sobre el final de la convención y se explayó fuertemente. En su monólogo se envalentonó e hizo una aseveración contundente: «El descrédito de la política hace que surjan estas opciones de ultra derecha. Pero tenemos que pararnos en los valores de la UCR y no tomar el atajo de la antipolítica«, apuntó contra Javier Milei de forma indirecta.

«Tmpoco el atajo de algunos que escucho en nuestro espacio, que comparten tales planteos de que hay que eliminar el Estado, el Ministerio de Educación. Así que cuidado de tomar el atajo de la ideología, hoy mas que nunca Unión Cívica Radical», añadió en este caso contra algunos miembros del PRO. En ese mismo sentido llamó a no practicar más las ideas «neoliberales que ya fracasaron».

Gerardo Morales se expuso de manera confiada de cara a lo que serán la presidenciales en 2023. No dudó de que su partido se hará con el liderato del país: «Es posible que el próximo presidente, que va a ser un radical, tenga menos Congreso que el que tuvo (Mauricio) Macri y Fernández«, comentó según NA. Como cierre a la idea de gobernar a la Argentina, el gobernador pidió «que no vayan a decir cómo gobernar».

Finalmente afiló la lanza y embistió al Gobierno nacional por estar hundidos en una disputa interna y, mientras tanto, el país no puede solucionar temas básicos. «El oficialismo tiene una gran incapacidad de gobernar y una gran capacidad de discriminar cuando se trata de dividir recursos en las provincias que no son del mismo signo político«, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE