El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano puso en duda a Martín Guzmán: «No sé si es el ministro apropiado para la lucha contra la inflación»

POLÍTICA 30/05/2022 Fabián Storti*
pablo-moyano-974802

Luego de una inflación del 6% en abril, muchas figuras del kirchnerismo salieron a criticar a Martín Guzmán, ministro de Economía. El reclamo está en que no observan progresos en la gestión y Pablo Moyano puso en duda de que sus medidas sean efectivas para contrarrestar la suba de precios que viene en constante alza desde hace más de 2 años.

«No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación«, indicó el dirigente de Camioneros. Además, reconoció estar «muy preocupado por la incesante inflación» que está atravesando la Argentina. En este mismo marco, según consignó NA de Futurock, le exigió al Gobierno que endurezca los controles y medidas para combatirla.

Al respecto, Pablo Moyano pidió «más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes. Los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero». Sumado a esto, cargó contra los empresarios, quienes han estado en el ojo de la tormenta porque desde Casa Rosada también cargaron contra ellos.

«Los empresarios se aprovechan de las discusiones internas del oficialismo y de las operaciones políticas y mediáticas de la oposición. La contracara es que la guita que siguen ganando en el campo no se refleja en la canasta familiar porque sigue yendo a las familias Roca, Pagani, etcétera», remarcó el Secretario General de Camioneros

Pablo Moyano en contra del Impuesto a las Ganancias

A pesar de ser un dirigente muy cercano al Gobierno, Pablo Moyano se mostró en contra de la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias para defender a su sector. «El trabajo no es ganancia, cobrarle un impuesto al trabajador que hace horas extra, como el camionero que hace más kilómetros para hacerse un mango más, y que te lo saque el Estado es algo que debería eliminarse«, sostuvo.

Por el contrario, admitió que está «totalmente de acuerdo con volver a poner retenciones a los commodities y al campo. Estos se la llevan toda, hay muchísima evasión en la exportación de productos agrícolas». Sumado a esto, recordó que «el campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo, el Gobierno retrocedió». Esto demuestra que en Casa Rosada no apoyan al sector trabajador y, encubierto, brindan beneficios al sector agroindustrial.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE