El tiempo - Tutiempo.net

Firmó Laméndola y acuerdo con Albertengo

DEPORTES 31/05/2022 None None
multimedia.miniatura.8252572e6666aee0.32372d4c616d656e646f6c615f6d696e6961747572612e77656270

Con la posibilidad reglamentaria de sumar cinco refuerzos a partir de ayer, Atlético entró en el mercado de mitad de campeonato en la Primera Nacional. La pobre campaña, que lo ubican en los puestos cercanos al fondo de la tabla, obligan a eso al entrenador Ezequiel Medrán y a los dirigentes.
En la víspera se oficializó la contratación del mediocampista derecho Nicolás Emanuel Laméndola, nacido el 12 de diciembre de 1998 en San Miguel de Tucumán, que firmó un vínculo de 18 meses con Atlético y se sumará al plantel profesional de fútbol que comanda Ezequiel Medrán. El jugador de 23 años llega proveniente de Atlético Tucumán a préstamo hasta diciembre del 2023.
Laméndola debutó en la Primera del Decano el 6 de marzo del 2021 ante Lanús, sumando hasta el momento 20 partidos en la máxima categoría y un gol (vs. Defensa y Justicia el 8 de mayo de 2021). Desde hoy se sumará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

MAURO ALBERTENGO CONFIRMADO
Por otra parte, en la noche de este lunes Atlético confirmó la contratación del delantero Mauro Albertengo, quien llega proveniente de Barracas Central, donde no iba a ser tenido en cuenta por el DT Alfredo Berti, y tendrá su segundo ciclo en barrio Alberdi. El delantero de 32 años arribará a nuestra ciudad para firmar su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023.
Este será el segundo paso en el fútbol profesional de Mauro en Atlético, ya que el 5 de marzo del 2016 debutó ante San Martín de San Juan en Primera "A", recordando que previamente había realizado parte de las Divisiones Inferiores en la institución. El hermano de Lucas (actualmente en Defensa y Justicia) y de Gino, integrante del plantel profesional celeste y que firmara recientemente su primer contrato, disputó 80 partidos desde el 2016 al 2019 y convirtió 13 goles. Luego su carrera siguió por Agropecuario de Carlos Casares, Sarmiento de Junín y Barracas Central, consiguiendo en los últimos dos clubes el ascenso a la máxima categoría. 
Otro de los nombres como alternativa de incorporación que surgieron en las últimas horas está el de Francisco Oliver, el marcador central zurdo que hizo inferiores en la Crema -sin debutar profesionalmente-, y tras quedar libre comenzó un recorrido por Libertad de Sunchales, San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil, Tigre y Belgrano de Córdoba, club en el que milita actualmente. La semana pasada jugó en el equipo de Copa Argentina que eliminó a Platense.

SE FUE MILÁN
El Consejo Directivo de Atlético informó ayer que se llegó a un acuerdo con el jugador Guido Milán para la rescisión del vínculo contractual que lo unía con la institución hasta el 31 de diciembre del corriente año. Este era un trámite formal, ya que desde la semana pasada le había anunciado al técnico Medrán que no quería jugar más en el club, y ahora regresará a Gimnasia y Tiro de Salta para jugar el Federal A.
En cuanto al trabajo del plantel profesional de cara al partido frente a Sacachispas, previsto para el domingo a las 19 horas en el estadio Monumental, se retomará este martes a las 9 en el predio "Tito Bartomioli". Cabe mencionar que no podrá estar Facundo Nadalín, que fue expulsado, pero estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador al recuperarse de sus respectivas lesiones, Fabricio Fontanini y Nicolás Aguirre.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE