El Gobierno avanzó en un plan para sumar 29.000 personas al Estado

POLÍTICA 01 de junio de 2022 Por Fabián Storti*
casa-rosada

Hace más de un año que el Gobierno puso en marcha el programa llamo «Regularización de Empleo Público«. El mismo consiste en traspasar cerca de 29.000 personas que trabajan en el Estado pero no están en planta permanente. Con este proceso se efectivizará su rol dentro de las diferentes áreas que componen al organismo estatal y representará un gasto mayor.

A día de hoy hay 46.178 empleados dentro del Sinep y buscarán trasladar de allí a los empleados hacia la planta permanente. Las personas con cinco o más años de antigüedad serán las elegidas para su derivación según acordaron los gremios de Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) y de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En total, la administración pública nacional, que representa al Poder Ejecutivo Nacional, emplea a 481.412 personas. De manera que las personas que pasarán a planta permanente representan un 6% de ese número. El proceso por el cual se llevó adelante esta selección fue por etapas, una en 2020 y otra en 2021 con la apertura de vacantes.

La decisión oficial (449/2021) cuenta con 67 páginas con el detalle de cuántas personas se incorporarán a cada área. Los sectores que más empleados sumarán serán el Ministerio de Trabajo (829), el Ministerio de Desarrollo Social (727), la Dirección Nacional de Migraciones (689), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (631) y el Renaper (484).

La crítica de Patricia Bullrich al Estado

A raíz de esto, Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno por el traspaso de empleados a planta permanente del Estado. «Cada vez más impuestos, más empleados públicos y menos inversión privada. ¡Otra vez quieren dejar una bomba debajo de la alfombra!«, acusó la funcionaria de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar