El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad comenzó a entubar el Canal Sur dentro del Club Ben Hur

RAFAELA 01/06/2022 Gabriel PÉREZ
hoy

Los trabajos comenzaron en la mañana del martes y permitirán un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de los sectores que serán entubados.  El tramo es el comprendido por el Club Sportivo Ben Hur, entre las calles Dante Alighieri y Williner.

"El canal Sur es una obra que veníamos reclamando hace muchísimo tiempo y que hoy encuentra respuesta en la decisión del gobernador Omar Perotti. Una obra que, junto con las autoridades del club Ben Hur, ha sido un anhelo histórico porque hoy ese canal divide en dos al club", remarcó el Intendente Luis Castellano.

"Además, el entubado va a contribuir a disminuir la peligrosidad que se da en uno de los lugares recreativos más requeridos por muchas familias que van a pasar la tarde, como es la ciclovía de Estanislao del Campo", explicó el Intendente.

La obra fue adjudicada a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de 136.884.546 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de 460 metros de longitud.

Además, los trabajos proyectados incluyen la realización de trescientos veinte metros de revestimiento con una sección "U" de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de altura.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE