El tiempo - Tutiempo.net

La reforma monetaria que planteó Martín Tetaz para erradicar la inflación

ECONOMÍA 02/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
martin-tetazpng

Mientras la inflación sigue generando dolores de cabeza al Gobierno, comenzaron a surgir algunas voces con soluciones a este problema que afecta al bolsillo de millones de argentinos. Esta vez fue Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que mediante una serie de recetas económicas, el flagelo de los aumentos de precios “se puede erradicar en poco tiempo”.

El diputado de JxC hizo referencia a distintos países de la región en los que se pudo frenar la escalada inflacionaria. Su propuesta es la de aplicar una reforma monetaria, como arma principal para bajar los niveles de inflación.

En declaraciones a LN+, Tetaz remarcó que con esta receta, se puede eliminar en un corto lapso de tiempo la inflación: “Lo mismo que tardó Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil”, resaltó. Para el economista, "se puede erradicar en poco tiempo" si se aplican algunos cambios.

Para ellos, explicó, “lo único que hay que hacer es una reforma monetaria. En el primer año desde aplicada, ya se va a poder notar una caída drástica” en el nivel inflacionario, indicó Martín Tetaz este martes.

En noviembre pasado, el diputado de JxC presentó en el Congreso un proyecto de reforma monetaria para bajar la inflación. Este consistía en brindarle independencia al Banco Central. En el desglose, Tetaz detalló que su propuesta es que “el presidente del Banco Central no lo elija más el presidente de la República”.

En la iniciativa, sostuvo el economista radical, “es el Congreso quien lo elegiría”, por lo tanto “se podría limitar el accionar del presidente del BCRA al momento de tomar decisiones sobre el financiamiento monetario”, detalló. Según Martín Tetaz, “es la única manera en la que vamos a poder terminar con la inflación”, dijo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE