El tiempo - Tutiempo.net

Cuáles son las opciones para Amber Heard si no puede pagarle a Johnny Depp la multa millonaria

ESPECTÁCULO 03/06/2022 Julia VOSCO
2752437

La dura batalla judicial entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin luego de que el jurado encontrara culpable a la actriz de difamar a su ex, al que deberá abonarle ni más ni menos que 10 millones de dólares.

En relación a la importante cifra, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, reveló que su clienta carece de los medios para pagar. Siguiendo esa línea argumental, la letrada anticipó que apelarán el fallo para buscar un resultado distinto.

Más allá de las intenciones de Bredehoft de presentar un recurso de apelación al veredicto, lo cierto es que Amber deberá barajar distintos escenarios en torno al pago de la compensación económica.

“Para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”, indicó la abogada Sandra Spurgeon al medio estadounidense CBS MoneyWatch.

En primer lugar, la artista podría apelar la sentencia, el recurso que anunció Elaine Bredehoft que perseguirán. De esta manera, la defensa buscaría que se realice un nuevo juicio a fin de reducir el monto.

”Si desea suspender la ejecución de la sentencia de $10,35 millones, es probable que deba pagar una fianza”, indicó el abogado de Atlanta, Estados Unidos, Brian Pastor a CBS MoneyWatch.

Si Amber Heard es incapaz de cubrir la suma completa, la Justicia tiene la potestad de embargar el salario presente y futuro y algunos bienes como propiedades o joyas.

Al mismo tiempo, la actriz cuenta con la posibilidad de declararse en quiebra. No obstante, la falta de solvencia financiera de la protagonista de Aquaman podría no servir en este caso como justificación para no cumplir con al veredicto.

Por último, en el hipotético caso de que Johnny Depp tome la decisión de no ejecutar la sentencia, Heard quedaría libre de pagar la multa monetaria. También puede realizar un acuerdo por un monto que surja de una negociación entre las partes.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE