El tiempo - Tutiempo.net

LeBron James se convirtió en billonario: cómo se compone su exorbitante fortuna

DEPORTES 03/06/2022 None None
X4GZIKTBHDA37PC6OTLCOXGSBI

LeBron James se convirtió en el primer basquetbolista en actividad en acumular una fortuna que supera el billón de dólares. Así lo calcula la revista especializada Forbes, que publicó un informe pormenorizado con los activos que tiene el jugador de 37 años que en la actual temporada no pudo llegar a los playoffs de la NBA con Los Angeles Lakers.

En el último año, James ganó 121.2 millones de dólares y tan solo fue superado por Lionel Messi como el deportista mejor pago del mundo. Con ese monto se estima que logró pasar la barrera del billón (mil millones) entre todos sus activos.

El estadounidense se convierte así en el primer basquetbolista en actividad en integrar el selecto club de los billonarios. Hasta el momento, allí tan solo estaba el legendario Michael Jordan, pero su ingreso se dio en 2014, once años después de su retiro como profesional.

Según los cálculos de Forbes, durante su carrera James ha acumulado más de 385 millones de dólares en salarios en los equipos por los que ha pasado (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers). Y ha sumado unos 900 millones por patrocinios y otros negocios. Actualmente, cuenta con el apoyo de empresas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart.

Además, ha invertido en cadenas de comida como Blaze Pizza chain y es parte de grandes grupos económicos que se desarrollan en otros sectores económicos como Spring Hill (productora de cine y TV, entre otras actividades) o Fenway Sports Group (propietarios de equipos deportivos).

Cómo se compone la fortuna de LeBron James
Spring Hill (300 millones)
Es una empresa que reúne a tres compañías. James es el principal accionista. Su actividad más importante es la producción de cine y TV (produjo la última película de Space Jam en la que el basquetbolista fue el protagonista).

Fenway Sports Group (90 millones)
Firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Red Sox de la MLB.

Propiedades (80 millones)
James tiene al menos tres mansiones, una de ellas fue adquirida por 23 millones de dólares en 2017.

Blaze Pizza (30 millones)
Cadena de comidas y franquicias gastronómicas.

Dinero en efectivo y otras inversiones (más de 500 millones)

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE