El tiempo - Tutiempo.net

Oscar Parrilli insistió con la vuelta del “fulbito para todos”

POLÍTICA 04/06/2022 Ignacio Mendez*
Oscar-Parrilli-206

A inicios de este año, legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para la vuelta del Fútbol Para Todos (FPT), uno de los buques insignia de los gobiernos de Cristina Kirchner. En este sentido, Oscar Parrilli, uno de los autores de la iniciativa, insistió este jueves con que haya “al menos un ‘fulbito para todos’”. Así se lo manifestó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la sesión informativa en el Senado.

La propuesta de Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, consiste en una versión más limitada de la que había durante los años del cristinismo. “Con grupo de senadores hemos presentado un proyecto de ley tratando de restaurar el Fútbol Para Todos, al menos una parte. El ‘fulbito para todos’ sería”, indicó el representante de Neuquén.

Parrilli tiene la idea de que se transmitan por TV abierta, en forma federal, libre y gratuita, dos partidos por fecha del campeonato local de Primera División, actualmente organizado por la Liga Profesional de Fútbol. De esos cotejos, uno debe ser de Boca o River, debido a que éstos son los dos clubes más convocantes del país.

“Ya que nos quedamos con (el expresidente Mauricio) Macri sin Fútbol Para Todos, sin los 3.000 jardines de infantes, que por lo menos podamos dar algunos partidos del fútbol profesional gratis a todos los argentinos”, argumentó Parrilli durante sus últimos segundos de intervención, previo a devolverle el micrófono a Manzur, quien escuchó atentamente y se sonrió con la chicana contra Macri.

Este es un nuevo intento por parte del kirchnerismo por reflotar la iniciativa que fue tenida en cuenta inicialmente por el Gobierno nacional. Sin embargo, luego la desestimó por las dificultades para convencer a una de las empresas que se quedaron con los derechos de televisación de los partidos. Se trata de Disney, propietaria de ESPN, que a inicios de año presentó un plan de desinversión y le transfirió las tres señales Fox Sports a Mediapro, según el periodista Alejandro Alfie.

Sobre Fútbol Para Todos

FPT fue un programa gubernamental creado en 2009, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública. Se dedicaba a la transmisión de partidos de fútbol profesional masculino de forma gratuita, que se emitían por varios canales de televisión abierta. FPT finalizó en 2017 con la vuelta del negocio del fútbol por suscripción a través de cableoperadoras privadas de televisión. Éstas se quedaron con los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División masculina.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE