Pablo Moyano visitó a Milagro Sala y pidió "rever su situación de presa política"

POLÍTICA 04 de junio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
milagro-sala-pablo-moyanojpg

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, visitó a la dirigente social Milagro Sala en Jujuy y pidió "rever la situación de presa política" de la dirigente, ya que consideró que su detención es "consecuencia de la persecución macrista".

Sala, por su parte, sostuvo que Moyano "me brindó todo su apoyo, porque él como muchos dirigentes consideran que mi detención es totalmente injusta y hace mucho que quería encontrarse conmigo para expresarlo".

Moyano expresó "su total respaldo" a la líder de la Tupa Amaru, quien permanece detenida desde hace seis años, por "la resistencia que mantiene" en la causa judicial y solicitó que se revea "la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista", se informó en un comunicado.

La dirigente social, en diálogo con esta agencia, dijo que con Moyano "hablamos sobre la crítica situación económica y política que vive la provincia de Jujuy y tenemos muchas coincidencias en nuestro análisis".

Asimismo, valoró los convenios alcanzados por Camioneros con grandes empresas a favor de los trabajadores al señalar que "Moyano está recorriendo todo el país con el objetivo de lograr aumentos salariales de los compañeros camioneros en todas las provincias".

"Son pocos los referentes sindicales que se toman el trabajo de recorrer las provincias y eso me impresionó", expresó la dirigente social desde su casa ubicada en el barrio Cuyaya, donde cumple con prisión domiciliaria.

Moyano se reunió por el término de 30 minutos con la dirigente social en Jujuy, donde más temprano ofreció una conferencia de prensa y se refirió al aumento de adicionales a camioneros en esa provincia.

"Es un acuerdo tras paritarias de incremento en el concepto de billeteras y de cargas adicionales, que va a ir creciendo cada vez que haya un aumento paritario", expresó el gremialista en esa oportunidad.

De esta manera, el dirigente adelantó, que el convenio que "se había firmado en Buenos Aires" y ahora "en Jujuy", se va a ir "extendiendo a todo el país".

La mejora salarial alcanzada "va desde los seis mil pesos", aclaró Moyano, y aseguró que beneficia a "quienes están haciendo distribución de todos los productos de multimarcas"

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar