El tiempo - Tutiempo.net

El pedido de detención de Sebastián Villa: el juez tiene cinco días para decidir

DEPORTES 08/06/2022 None None
IWEUBUZ3I5EHTOGX5UXISITGII

Una fiscal pidió la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning, ocurrido en junio del año pasado.

La agente fiscal Vanesa González se basó en siete argumentos de peso para hacer la solicitud al juez Javier Maffucci Moore, quien a partir de hacerse efectivo el pedido tiene cinco días para resolver si hace lugar o no. Se presumen que tomará una decisión antes de que se cumpla ese plazo.

Además, ahora Maffucci Moore deberá resolver si hace lugar al planteo de eximición de prisión que había formulado el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, el día posterior a la denuncia realizada por la víctima.

“El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, máxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable”, señala la fiscal en el pedido presentado pasadas las 20.30 de este martes al juez Maffucci Moore.

En el escrito de 59 fojas, la fiscal González hizo mención a que Villa es un futbolista conocido en el país y que “debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad”. Cabe mencionar que el delito por el que se imputó a Sebastián Villa es el de Abuso Sexual con acceso carnal y que en caso de recaer condena, la misma no es de cumplimiento condicional.

Los 7 argumentos de la fiscal para pedir la detención de Sebastián Villa
1- Dos amigas de la denuciante, cada una con su versión por separado, contaron que fueron van al Country Venado II de Canning, donde ocurrió el hecho, para intentar verla una vez que ella las llamó para contarles lo que había ocurrido el 26 de junio de 2021: la visita quedó registrada en el libro de guardia.


2- Dos hermanos de la víctima dicen que ella les contó que fue violada y golpeada por Villa. Uno de ellos contó, incluso, que ella recibió cinco mil dólares a cambio de guardar silencio.

3- Un informe del Ministerio de Seguridad afirma que un patrullero del Comando de Esteban Echeverría estuvo en el country pese a que dos policías habían declarado no recordar haber estado esa noche en el lugar.

4- Los chats aportados por la víctima entre ella y Villa e imágenes de los golpes.

5- El informe psiquiátrico sobre la víctima arrojó que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y su relato no tiende a la fabulación

6- Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género de su expareja, Daniela Cortés.

7- En agosto de 2021, fecha posterior al hecho investigado, Villa se fue 20 días al extranjero, por lo que existe “riesgo de fuga”.

6- Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género de su expareja, Daniela Cortés.

7- En agosto de 2021, fecha posterior al hecho investigado, Villa se fue 20 días al extranjero, por lo que existe “riesgo de fuga”.

Fuente:  TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE