El tiempo - Tutiempo.net

Video: Kun Agüero regresó al fútbol tras su problema cardíaco

DEPORTES 08/06/2022 Omar EDEN
XZ2HPTM6GRFK3B63NSCWMGFNQQ

A poco más de siete meses de su último partido como futbolista profesional, Sergio Kun Agüero se ha reencontrado con la pelota. El ex jugador del FC Barcelona y la Selección Argentina, quien tuvo que retirarse de forma prematura por problemas cardíacos, participó de un partido informal con miembros de la filial que River Plate tiene en Miami, donde Agüero recientemente celebró su cumpleaños.

Después de festejar su 34° aniversario junto a su familia y amigos, el Kun Agüero aprovechó para práctica el deporte que lo llevó a la fama mundial de forma recreativa. En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, se lo ve disfrutando de un partido informal en una cancha de fútbol 5 de césped sintético.

Agüero apareció en el predio llamado Stadio Soccer, que es un habitual punto de reunión de los fanáticos del Millonario, con indumentaria del FC Barcelona. Tenía una camiseta sin mangas con el dorsal 8 y un short con el número 19 que le quedó de su paso por la entidad blaugrana.

El Kun solamente pudo disputar cinco partidos oficiales con el Barça antes de tener que decir adiós al fútbol por sus problemas cardíacos. Jugó como titular en dos ocasiones: primero frente al Rayo Vallecano y luego en el partido ante Alavés que se transformó en su última presentación como profesional. Aquel 30 de octubre en el Camp Nou, tuvo que salir sustituido los 38 minutos por un dolor en el pecho que luego se confirmó que era un síntoma producto de una arritmia.

Ya han pasado más de siete mese de ese episodio y Agüero, cuyo único gol como jugador azulgrana fue en un clásico ante el Real Madrid que terminó en caída por 2-1, se animó a tener nuevamente contacto con el balón. En el video difundido en redes se lo ve muy activo, aprovechándose de sus movimientos y el uso del cuerpo para hacer la diferencia. Recuperó poco a poco sensibilidad con la pelota y pudo divertirse otra vez dentro de una cancha.

Este partido con la filial riverplatense de Miami tuvo lugar el martes por la noche, luego de que el Kun Agüero celebró su cumpleaños con una mega fiesta junto a su pareja, Sofía Calzetti, su familia, amigos y varias celebridades. La fiesta se llevó a cabo este domingo y acudieron personalidades como el Zorrito von Quintiero, Charly Alberti, Jordan Belfort y su pareja, Angie Landaburu y Tomás Eurnekian, Roció Guirao Díaz y su marido Nicolás Paladini.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE