El tiempo - Tutiempo.net

Las críticas de Juntos por el Cambio al discurso de Alberto Fernández

POLÍTICA 11/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-e1644781702937

El presidente Alberto Fernández participó el día jueves en la Cumbre de las Américas. Su presencia allí fue una incógnita hasta hace algunos días cuando confirmó su presencia como representante de la CELAC. De esa manera, se paró frente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y lo criticó en nombre de Venezuela, Cuba y Nicaragua, algo que no aceptaron desde Juntos por el Cambio.

Lo que ocurre es que los mencionados países no fueron invitados al evento porque e gobierno estadounidense los considera dictaduras. Frente a ello, han tomado la decisión de dejarlos fuera de la cumbre y al mandatario argentino no le gustó la postura de Biden aunque negoció para hablar en su nombre también. De todos modos, esta defensa fue criticada por el sector macrista.

«Pasar de abanderados de los derechos humanos a voceros de las dictaduras es de las peores heridas que se pueden causar a la dignidad de los argentinos. ¡Sus palabras no representan los valores de millones de compatriotas, presidente Fernández!», publicó la exministro de Seguridad y precandidata a presidente Patricia Bullirch en su cuenta de Twitter.

Por el mismo canal también se manifestó Cristian Ritondo, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados. «Pidió la renuncia de Almagro en la OEA, criticó a Estados Unidos después de mendigarle vacunas pfizer, defendió a Cuba y Venezuela. El presidente logra avergonzarnos cada día un poco más», aseveró el funcionario tras oír al jefe de Estado en el encuentro.

¿Qué fue lo que dijo Alberto Fernández?

Cuando llegó su turno de hablar, el mandatario argentino se lamentó que «no hayamos podido estar presentes todos los que deberíamos estar en este ámbito tan propicio para el debate». Esta fue una indirecta para el presidente de los Estados Unidos, a quien también le dejó un mensaje muy similar pensando en lo que serán los futuros encuentros.

«Hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre, no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente», concluyó el máximo dirigente argentino.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE