El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella dice que toda la plata queda en Buenos Aires

POLÍTICA 10/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
ROBERTO-MIRABELLA

El diputado nacional santafesino Roberto Mirabella se metió en la discusión sobre las asimetrías en los subsidios al sistema de transporte públicos entre el AMBA y el interior del país y pidió una solución que equilibre la balanza. “El sistema de compensación al transporte urbano y suburbano de pasajeros en Argentina se viene revisando desde hace 20 años. Empezó en el 2000 y hasta ahora, sólo se acrecentó de una manera asimétrica. Todo queda en mano de Buenos Aires”, remarcó el legislador en una recorrida por localidades del departamento General López. 

En ese sentido, recordó: “El año pasado se repartieron 133 mil millones de pesos en subsidios al transporte, 103 mil millones quedaron en Buenos Aires y 33 mil fueron para el resto de Argentina”. 

Además, Mirabella argumentó que “esto no se sostiene más”. “No podemos permitir que Argentina siga con este nivel de diferenciación entre los ciudadanos que viven en un lugar y los que viven en otro. Porque no pasa sólo con el transporte. Pasa con el gas, la luz, el gasoil. Lo que necesitamos es un proyecto para terminar con estas asimetrías”, subrayó. 

El diputado visitó las localidades de Teodelina, Villa Cañás, Maggiola y Venado Tuerto, donde aprovechó también para destacar la inversión en obra pública. “Hay mucha inversión y mucha obra pública en materia de cloacas, agua, gas, viviendas, rutas, obras grandísimas como los acueductos o los gasoductos que se pusieron en marcha. Obras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ahora está por adjudicarse y comenzar en estos días la obra de conectividad. Hay un nivel de inversión pública muy fuerte y muy alto, que además de generar empleo lo que hace es elevar la calidad de vida en cada uno de nuestros pueblos y ciudades”, enumeró. 

En su visita a Teodolina estuvo acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y el presidente comunal Joaquín Poleri. En tanto, en la localidad de Maggiolo lo recibió la presidenta comunal, Jorgelina Aguirre.

Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE