El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Cuando quiero conocer la mirada de Cristina, mando a un ministro a preguntarle”

POLÍTICA 11/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
MIOVRNIH3RBAHPYRPNZP7QFKGE

Alberto Fernández, quien se encuentra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el marco de la Cumbre de las Américas, brindó detalles sobre cómo es, puertas adentro, su diálogo con la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cuando quiero conocer la mirada de la vice, mando a un ministro a preguntarle”, detalló en un mano a mano con la cadena CNN.

¿Cómo está su relación con Cristina Kirchner?, le preguntó al mandatario el periodista Ignacio Girón. “Bien, con Cristina básicamente tenemos algunas diferencias que siempre las tuvimos, nada más. Lo que pasa es que eso se convierte en un tema de permanente debate periodístico, que para mi tiene más trascendencia en lo periodístico que en lo político”, respondió en una primera parte Alberto Fernández.

A continuación y en ese sentido, el mandatario aclaró: “No dije que no tengamos vínculo. Lo que dije es que no tenemos la relación traumática que los medios se ocupan de plantear”.

Vale recordar que tras meses de interna en el Gobierno, Cristina Kirchner y Alberto Fernández se volvieron a mostrar juntos de manera pública durante el acto oficial organizado en Tecnópolis por los 100 años de YPF. Ese fue el escenario en el que ambos hablaron a la par y el lugar en el que se generó la polémica alrededor del Gasoducto Néstor Kirchner que terminó con la salida del ministro de Producción Matías Kulfas.

¿Después de ese reencuentro han vuelto a dialogar?, le consultaron al Presidente durante la entrevista televisiva. “Bueno, no porque eso ocurrió el viernes y me vine el martes acá”, señaló en un principio Alberto Fernández desde la ciudad de Los Ángeles. Luego, en ese momento, fue cuando el mandatario dio detalles de cómo —puertas adentro— se registra la secuencia a través de la cual él se comunica con CFK en los últimos tiempos. “Nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos. Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el Presidente manda a un ministro y le dice: ‘Preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada’. Absolutamente. Yo la considero. Es una persona con ocho años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en Argentina. A pesar de lo cual podemos tener diferencias”.

En el plano internacional y en relación a Venezuela, el Presidente manifestó: “A Nicolás Maduro lo eligieron los venezolanos y en todo caso lo que le tenemos que exigir y pedir a Maduro es que por favor siga el proceso que se ha iniciado que es un proceso de diálogo con la oposición, de elecciones transparentes y de cuidado a los derechos humanos. Yo fui de los más críticos en esa materia y tengo que decir que hoy Nicolás Maduro ha hecho mucho para terminar con los cuestionamientos que en su momento se impusieron sobre venezuela”.

Por estas horas Alberto Fernández divide sus horas entre la agenda global que plantea la Cumbre de las Américas y la situación económica de la Argentina. El Presidente conversó varias veces con Martín Guzmán -ministro de Economía- y Miguel Pesce -titular del Banco Central- para tener un informe detallado de los mercados locales e internacionales que provocaron una suba del riesgo país y fuerte caída de los bonos argentinos.

“Nosotros esperábamos en esta época que esto fuera a pasar, muchas empresas se desprenden de títulos para cumplir con obligaciones. Creo que la cosa se va ir ordenando paulatinamente. Y obviamente seguimos de cerca el tema para monitorear y para intervenir si es necesario”, aseguró Alberto Fernández a Infobae y otros medios que cubren su visita a Los Ángeles.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE