El tiempo - Tutiempo.net

Alejandra lo hizo

RAFAELA 11/06/2022 R24N
EXPOSICION-RESULTADOS-DEL-OBSERVATORIO-DE-SEGURIDAD-VIAL

La concejal Sagardoy es autora del proyecto de creación el Observatorio de Seguridad Vial, ella desde el Concejo Municipal entendió mucho antes que el intendente Castellano la problemática que se vive al respecto en Rafaela y hay que darle el mérito que conlleva no estar pensando en candidaturas o en seguir atornillado al poder y trabajar por la gente, que es al fin y al cabo la labor de todo político. Alejandra Sagardoy lo hizo y ahora viene lo más importante, que todos los actores políticos que son responsables al respecto se pongan a trabajar como las circunstancias lo exigen. 

Alejandra Sagardoy impulsora del proyecto de creación del Observatorio de Seguridad Vial, destacó la importancia de este organismo técnico para garantizar una movilidad más segura en Rafaela.

Cabe recordar que este organismo tiene como objetivo planificar e implementar una política de seguridad vial más eficiente, para que podamos desarrollar en nuestra ciudad una verdadera cultura de movilidad segura.

“Sabemos que los accidentes de tránsito son una de las mayores problemáticas de Rafaela, con un parque automotor amplio, con gran cantidad de zonas con puntos conflictivos y de alto riesgo para quienes circulan a diario por la ciudad, el Observatorio vino a aportar una solución a este problema que aqueja a los rafaelinos desde hace años, determinando cómo, dónde, cuándo, cuántos y por qué suceden los accidentes. Y así vislumbrar cuáles son los factores que entorpecen la fluidez del tránsito y poder determinar qué normas básicas de manejo se infringen a fin de desarrollar estrategias, programas, en definitiva, soluciones eficientes para el tránsito rafaelino” comentó Sagardoy.

Este ente integrado por distintos actores sociales involucrados en el tema, ayuda a coordinar las acciones conjuntas, favoreciendo la concientización y educación vial en toda nuestra comunidad, lo que implica el respeto por la vida y el cuidado recíproco de todos los ciudadanos en la vía pública.

“Desde el legislativo hemos aportado una herramienta fundamental a la gestión local en materia de seguridad vial, apoyando al Municipio para que pueda impulsar una movilidad segura y una mejor calidad en el tránsito de la ciudad” sintetizó la concejal Alejandra Sagardoy.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE