El tiempo - Tutiempo.net

Qué par de pájaros los dos

POLÍTICA 12/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
perotti-scioli

El gobernador Omar Perotti festejó apretando el puño cuando se enteró que Daniel Scioli ocuparía el mando del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tras la ruidosa salida de Matías Kulfas. Las carreras de ambos funcionarios vuelven a cruzarse después de haber compartido furiosos meses de la campaña 2015, cuando Scioli era el candidato a presidente de un peronismo desgastado y que llegaba con lo justo. Desde entonces hay química y el gobernador podrá aprovechar las más que seguras recorridas en tono electoral que emprenderá Scioli, el hombre de la campaña continua, en la Santa Fe productiva.

En el oficialismo provincial descuentan que el exgobernador bonaerense caminará la provincia valiéndose de la nutrida agenda de fierros que tiene Santa Fe. Un fuerte sector industrial que va desde la maquinaria agrícola, la agroindustria, frigoríficos, autopartes y automotriz con General Motors como insignia, y que representa más del 10% de las exportaciones a Brasil, país donde Scioli fue embajador hasta esta semana. De hecho ya arrancó a moverse luego de reunirse con el presidente de Dow Argentina, Matías Campodónico para que la planta santafesina de Puerto General San Martín, única productora de cierto polietileno, aumente exportaciones a Brasil. 

Desde la embajada desembarcó varias veces a la provincia a recorrer fábricas junto a Perotti, con quien comparte perfil productivista y político, un peronismo de centro, prolijo y equilibrista. El futuro reencuentro promete la posibilidad de una terminal política conjunta despegada de la grieta interna con miras a 2023. “Santa Fe es una provincia con enormes oportunidades para exportar a Brasil”, dijo al lado del gobernador. Se sacó fotos en las empresas Vipal cauchos, la carrocera Metalsur, Randon, Marcopolo y la biotecnológica Bioceres del CEO Federico Trucco, todas de fuertes vínculos con Brasil, sobre todo la biotecnológica rosarina , quien logró la aprobación del trigo transgénico resistente a la sequía, en parte, gracias al impulso de la embajada de Scioli.

Fuente Letra P, sobre una nota de Facundo BORREGO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE