El tiempo - Tutiempo.net

«Me defraudó como Presidente»: Nicolás Trotta cruzó a Alberto Fernández

POLÍTICA 13/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Nicolas-Trotta-1209-1024x709

Nicolás Trotta se sinceró y sostuvo que Alberto Fernández lo defraudó y no supo utilizar la «herramienta» del Frente de Todos para transformar. El ex ministro de Educación por primera vez se encargó de expresar sus sensaciones luego de ser removido de su cargo. Trotta fue uno de los más criticado durante la pandemia por el cierre de escuelas por más de un año.

El exfuncionario fue uno de los que tuvo que salir de su cargo luego de las elecciones legislativas. La presión de la carta de Cristina Kirchner desembocó en un reordenamiento urgente de Gabinete. Ante la reacción del Presidente, Nicolás Trotta aseguró que lo «defraudó» y que el Frente de Todos “no se trasformó en una herramienta de trasformación positiva”.

«Perdí todo tipo de diálogo con el Presidente antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario. Mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar», sostuvo según cuenta TN. El exministro no tuvo reparos en contar exactamente qué impresión le había quedado del mandatario.

También cuestionó a la coalición de Gobierno. Trotta creía que la unión del «peronismo» iba a generar cambios trascendentes aunque volvió a responsabilizar a Alberto Fernández: “El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva y me decepcionó que el principal responsable de lograr eso es el Presidente, que es quien debe ocupar ese rol de conducir”, aseveró.

De todos modos defendió a la alianza en el sentido de ponerla en el lugar más alto en importancia, por encima del Jefe de Estado: “Nuestro frente, con aciertos y errores, es mucho más importante que el Presidente. Si hoy me tocara estar, seguiría poniendo el hombro, pero no por el Presidente, sino por las ideas que considero que debemos representar, que algunas las hemos olvidado en el camino”, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE