El tiempo - Tutiempo.net

Colón corto la mala racha ante River y le ganó 1 a 0

DEPORTES 16/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
V7EMNFJ2F4MS2764C44ERKE62A

Y un día Colón cortó la racha de 12 partidos sin ganar y lo hizo nada menos que ante River, lo cual le da muchísimo más valor. Y además, es el primer triunfo del Sabalero en este 2022 en el Brigadier López en las competencias locales. Fue una victoria con dientes apretados, metiendo y corriendo sin tener el balón pero jugando a encontrar espacios y resistiendo en el fondo.
Colón y River jugaron un primer intenso, con mucho ritmo y movilidad en donde el Millonario impuso condiciones manejando el balón y jugando en campo del Sabalero

Sin embargo, ese dominio del esférico no logró traducirlo en chances claras de gol.
Recién en el final de la primera etapa dispuso de una opción inmejorable para abrir el marcador, pero Julián Álvarez de frente al arco remató desviado sin acertarle al arco.

Fue la más clara del primer tiempo y en el descuento, Colón llegó con un cabezazo de Lucas Acevedo que se fue desviado. Fue más River en lo que refiere al dominio territorial pero le costó encontrar precisión en los metros finales.

Colón aguantó y jugó de contra tratando de emparejar el partido por medio de la lucha y la reducción de espacios de mitad de cancha hacia atrás. Tuvo un par de contragolpes con espacios que no logró aprovechar. Facundo Farías probó con un remate que se fue por encima del horizontal luego de una cesión de Ramón Ábila.

En defensa el Sabalero otorgó algunas ventajas sobre todo a la hora de despejar mostrando inseguridades. Pero el Millonario no estuvo fino en el área rojinegrá y por eso el primer tiempo finalizó 0 a 0, resultado justo.

Porque si bien River fue un poco más, tampoco hizo los méritos suficientes como para irse a los vestuarios ganando. Es verdad que Colón no tuvo la misma ambición que en el Clásico y por ello jugó lejos del arco de Franco Armani pero de todos modos se las rebuscó para en un tramo adverso mantener la paridad en el resultado.

En el segundo tiempo el equipo mejoró defensivamente; River no inquietó a excepción de un par de jugadas como un remate de Santiago Simón que tapó Burián. Y Colón en la única que tuvo no la desaprovechó: pase al vacío para Facundo Farías quien esperó y asistió a Wanchope Ábila; quien debajo del arco resolvió con toda la jerarquía.

El juez de línea levantó la bandera pero luego de varios minutos el VAR dio por válido el gol del delantero sabalero y así Colón se puso 1 a 0. En los minutos finales, River siguió yendo al ataque pero sin claridad Colón mejoró en las coberturas y por eso lo fue controlando a un rival desconocido en referencia a lo que muestra por lo general.

Colón se dio el gusto de festejar una victoria muy importante para reforzar el ánimo. Hace tres días jugó un partido para ganar por varios goles y lo terminó empatando. Y esta noche casi sin patear el arco rival, festejó un triunfo: cosas del fútbol que a veces son difíciles de explicar.

Esta vez el Sabalero tuvo eficacia en el arco rival y pegó en el momento justo por el oportunismo de Wanchope. Y mayor mérito si se tiene en cuenta que jugó con una defensa remendada por varias ausencias. Un triunfazo de Colón para cortar la racha negativa y llegar con mayor confianza al objetivo más importante que es la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Colón 1: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

River Plate 0: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 31' Ramón Ábila (C)

Cambios: ST 22' Braian Romero x Santiago Simón (R); 28' José Paradela y Tomás Pochettino X Ezequiel Barco y Nicolás De la Cruz (R); 38' Juan Álvarez x Santiago Pierotti (C); 40' Andrés Herrera x Emanuel Mammana (R); 43' Brian Farioli x Facundo Farías (C).

Amonestados: Acevedo (C)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Brigadier López.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE