El tiempo - Tutiempo.net

La CGT acompaña al Gobierno: no harán paro a pesar del reclamo

POLÍTICA 17/06/2022 Fabián Storti*
CGT-310

A lo largo de los últimos días el Polo Obrero estuvo en el ojo de la tormenta por anunciar dos nuevas movilizaciones contra el Gobierno. Sin embargo, no han sido los únicos que se manifestarán para pedir más planes sociales, aumentos salariales o mejores condiciones puesto que la Confederación General del Trabajo (CGT) también reclamó de manera directa a los funcionarios.

Sin embargo, su cosecretario general, Héctor Daer, anunció que «no hay ninguna posibilidad de hacer un paro«. En este mismo sentido el dirigente agregó que «lo tiene claro desde ya» puesto que ha tenido conversaciones con representantes del Gobierno para evitarlo. Sin embargo, sostuvo que el reclamo que están llevando adelante no se detendrá.

«Lo que sí hay es la necesidad de exteriorizar las cuestiones que estamos viendo, sobre todo cuestiones que se generan en este proceso inflacionario, donde los que más pagan son los sectores más vulnerables», advirtió el dirigente de la CGT. En este mismo sentido aseguró que «hay un proceso especulativo muy grande, sobre todo de la cadena de valor de los alimentos, que acopian y ante la falta de oferta después terminan remarcando cualquier cosa».

En este mismo sentido, Dáer explicó que «el problema es que hay que encontrar bien dónde está el problema, porque sucede que a veces sale de las fábricas a un precio que se sostiene, en la intermediación te acopian y después te terminan remarcando todo». Estas declaraciones van en referencia a Federico Braun, dueño de La Anónima que habló sobre remarcar los precios todos los días como medida contra la inflacion.

La CGT se suma a las críticas a Federio Braun

Sobre este caso, el cosecretario general resaltó que «fue una barbaridad» aunque no solo por decirlo. «También lo es planteárselo, porque ya ni ético es el chiste. Por más que después quiso decir que era un chiste, porque es el padecimiento de toda la sociedad», concluyó el funcionario en una breve charla que tuvo con los medios al salir de Casa Rosada en la que participó NA.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE