El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Macri contra las organizaciones sociales: «las montan para ganar plata»

POLÍTICA 18/06/2022 Fabián Storti*
Jorge-Macri-1904-2

En la tarde del jueves se llevó adelante en CABA una nueva manifestación del Polo Obrero. El reclamo fue nuevamente apertura y aumento de planes sociales de parte del Gobierno aunque una noticia irrumpió la concentración. Salió a la luz que las organizaciones sociales le cobran un 2% a cada beneficiario de programas estatales, algo inadmisible para Jorge Macri.

El ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tocó el tema y advirtió que hay «un capitalismo de la pobreza«. En este mismo sentido, aseguró que hay «organizaciones sociales montadas para ganar plata a partir de recursos estatales que no deberían ser tercerizados», algo que aplica directamente para la entidad que maneja Eduardo Belliboni.

A raíz de esto, el dirigente del PRO pidió que la ayuda sea «del Estado a la gente, sin tercerización ni de parte de los intendentes» porque eso genera desfasajes de dinero. «No debería haber ese mecanismo de recursos. La intermediación de dinero no debería darse» por las grandes cifras que manejan con los diversos programas que otorga el Gobierno.

Para Jorge Macri el kirchnerismo es culpable

En su diálogo con LN+, Jorge Macri apuntó directamente contra parte del Gobierno por el presente que viven los sectores más vulnerables de la sociedad. «Tenemos un problema estructural con la magnitud de la pobreza. El kirchnerismo genera dependencia«, advirtió el dirigente. Sin embargo, esto no fue todo ya que con aspiraciones al futuro tampoco ve un progreso bajo este sistema.

«El kirchnerismo no cree en un ciudadano libre que se autogestione y tenga sueño o capacidades de progresas. Además han llevado eso a una situación de tercerización de recursos y dependencia», denunció. De todos modos, esto no frenó a las organizaciones sociales que ya programan un nuevo corte el próximo miércoles en el Obelisco.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE