El tiempo - Tutiempo.net

Ni por la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados el 20 de junio

POLÍTICA 18/06/2022 Ignacio Mendez*
Cristina-Kirchner-1706-1024x576

La turbulencia política del Frente de Todos parece no haber llegado a su fin. En este marco, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner la profundizarán al no compartir la ceremonia oficial por el Día de la Bandera. Cada uno tendrá su acto por separado, a pocas semanas de su reencuentro público en el centenario de YPF en Tecnópolis, que derivó con la salida forzada de Matías Kulfas al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los actos

El jefe de Estado asistirá el próximo lunes en horas de la mañana al Centro Cultural Kirchner (CCK), a metros de la Casa Rosada, donde le tomará la promesa a la Bandera Nacional a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la titular del Senado estará en el partido bonaerense de Avellaneda para cerrar un acto de la CTA de los Trabajadores.

Alberto Fernández participará de la actividad, prevista a las 11.00 en las escalinatas del CCK, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). Pasada la parte más institucional del acto, el mandatario hará uso de la palabra para cerrar la actividad que se realizará en conmemoración del 202º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Por su parte, Cristina Kirchner será la encargada de cerrar a las 16.00 el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación. Bajo la consigna “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, desde la central obrera indicaron que la convocatoria contará con la participación de 1.800 delegados de todo el país.

La ex mandataria estará acompañada en el escenario principal por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de Yasky. “Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, señaló Yasky en declaraciones televisivas.

El off the record que revivió la interna

De esta manera, el Presidente y la vice nuevamente conmemorarán una fecha patria por separado, a pesar de las expectativas que se habían generado en algunos dirigentes de la coalición gobernante luego de que Alberto y Cristina compartieron el escenario para celebrar los 100 años de la petrolera estatal.

“Al verlos juntos en el acto de YPF, a menos de dos metros de distancia, muchos compañeros pensamos que la relación entre ellos se podía reencausar. Cuando pensábamos que iba a reinar la paz por unos meses, explotó todo con el off de Kulfas”, lamentó un importante dirigente del Frente de Todos en diálogo con NA.

El delicado equilibrio que parecía haber alcanzado el oficialismo duro tan solo unas horas, ya que al día siguiente del acto en Tecnópolis el Presidente le pidió la renuncia a Kulfas, uno de sus ministros más cercanos. El pasado 4 de junio, Fernández lo desplazó por haber difundido información en off the record sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, algo que el jefe de Estado consideró “éticamente reprochable”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE