El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Pichetto: “No creo en la versión del Gobierno de que los iraníes eran instructores de vuelo”

POLÍTICA 20/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
CV5FFLYOPRBEXH7SYJX5NLKX44

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Pichetto, apuntó este domingo contra el gobierno nacional por el caso del avión venezolano-iraní que está varado en Argentina desde hace más de una semana y que mantiene a la Casa Rosada en vilo.

“Estos países van y te ponen una bomba”, sostuvo el ex senador durante una entrevista realizada con Radio Rivadavia. Asimismo, consideró que las explicaciones del Gobierno sobre el caso del avión fueron “forzadas” y marcó su preocupación sobre el accionar de la gestión de Alberto Fernández. “No creo en la versión del Gobierno de que eran instructores de vuelo, me parece forzada y lo veo con preocupación”, remarcó, en referencia a la argumentación que dio el titular de la AFI, Agustín Rossi.

“Es indudable que Irán funciona triangulando con Venezuela y pone los aviones iraníes con bandera venezolana. Lo que me resulta inquietante es que tengamos este tipo de vínculos, me perturba”, sostuvo el dirigente del PRO.

Pichetto advirtió que los “vínculos son peligrosos” y que “hay que tener mucho cuidado porque cuando tenes diferencias o no cumplís un acuerdo, no van al CIADI, van y te ponen una bomba”. El dirigente opositor se sumó a la ola de críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio durante la última semana.

“Este avión, indudablemente, ya estaba en el radar de los norteamericanos y las empresas argentinas proveedoras de combustible no le vendieron combustible. ¿Por qué? Porque es uno de los aviones marcados con alerta roja que si una empresa les vende combustible tiene sanciones económicas”, explicó el rionegrino.

Pichetto cuestionó la situación que está viviendo el país. “Ya lo vimos. Si hay algún acuerdo y no se cumple, la experiencia argentina es que vienen a ponerte una bomba”, en referencia al avión con tripulantes iraníes. Según reveló Infobae, el FMI le envió al juez Federico Villena, que sigue la causa, un documento que confirma que el piloto del avión pertenecía a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah”, sostuvo un informe que envió el FBI a la justicia federal argentina.

“Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, asegura un informe enviado desde Estados Unidos al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, resaltó este medio.

El dossier del FBI añade: “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

El piloto de la empresa venezolana Emtrasur, bajo el control absoluto de Nicolás Maduro, llegó a Buenos Aires en un Boeing modelo 747-300M, con matrícula YV3531. Ese avión partió desde Caracas, hizo escala en Querétaro (México), donde levantó la carga de autopartes, y aterrizó finalmente en Ezeiza el lunes 6 de junio.

El FBI también remitió al juzgado federal de Lomas de Zamora otro informe de tres fojas -case file: BE -6135976- que describe las distintas operaciones ejecutadas por la Fuerza Quds -que integra la Guardia Revolucionaria de Irán- y cómo reaccionó los Estados Unidos frente a esa amenaza terrorista a nivel global.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE