El tiempo - Tutiempo.net

River humilló a Unión y le propinó una goleada monumental

DEPORTES 20/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
retirada-unionjpg

Unión sufrió una dura derrota, la peor de la era de Gustavo Munúa al frente del plantel, tras caer ante River por 5-1, en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Braian Romero (PT 15'), Enzo Fernández (ST 14'), Julián Álvarez (ST 27' y ST 48') y Agustín Palavecino (ST 42') anotaron para el Millonario. Descontó Mariano Peralta Bauer (ST 33').
Unión y River jugaron un primer tiempo muy entretenido en el estadio 15 de Abril, de ida y vuelta, en donde se mostró la ambición de ambos equipos de cara al arco rival. 
 
 
Sin embargo, fue River el que pegó primero a los 16 minutos, donde Brian Romero ingresó con pelota dominada y definió ante la salida de Santiago Mele. El Unión de Munúa estaba en posición de ataque y con chances de abrir el marcador pero no resolvió bien y en la contra el Millonario no perdonó para marcar el 1-0.

 


El elenco conducido por Marcelo Gallardo estuvo cerca de ampliar el resultado pero Nicolás De la Cruz se demoró en la definición y su remate rebotó en un defensor rojiblanco.

El Unión de Munúa lo pudo empatar con un remate de Imanol Machuca que Franco Armani tapó a puro reflejo y en el rebote Mariano Peralta Bauer, de cabeza, estrelló el balón en el travesaño.

El Tate empujó, le imprimió dinámica al partido, corrió y metió mucho pero se notó la ausencia de un referente de área como Jonatan Álvez. El trámite fue parejo en la primera mitad pero River facturó en la primera que tuvo y Unión no lo hizo. A partir de ese detalle se explica el resultado del primer tiempo por el cual el Tate se fue a los vestuarios perdiendo el partido.

 


El partido comenzó a definirse muy rápido, cuando a los 13 minutos Enzo Fernández apareció solo por el medio del área y eludió a Santiago Mele para decretar el 2 a 0. Ese gol fue psicológico porque hasta allí Unión empujaba, tenía la pelota y perdía por un solo gol.

Pero el 2 a 0 fue lapidario y desnudó la enorme diferencia entre un equipo y otro. Expuso de manera notable la falta de jerarquía con la que cuenta Unión y volvió a evidenciar que Jonatan Alvez es irreemplazable.

Julián Álvarez marcó el tercero apareciendo solo por el costado derecho del arco y definiendo al primer palo para el 3 a 0 parcial. El Unión de Munúa intentó reaccionar con el gol de Mariano Peralta Bauer para el 3-1, pero el partido estaba definido mucho antes y hasta tuvo tiempo para que Agustín Palavecino, con una dosis de fortuna, estableciera el 4 a 1.


River no venía bien, tenía dos puntos y ningún gol a favor pero volvió al triunfo y goleando con mucha facilidad. Después de un primer tiempo parejo, Unión se desmoronó por completo con el segundo gol del Millonario y el partido dejó de ser partido.

Una muestra de las enormes dificultades que tiene Unión cuando está obligado a buscar el resultado. Y ya en tiempo de descuento un grosero error de Diego Polenta le permitió a Álvarez vencer a Mele para el definitivo 5 a 1.

Fue un golpe durísimo para Unión que lo pone en evidencia, ya que sin refuerzos será imposible ser protagonista y Gustavo Munua lo sabe. Será tarea de los dirigentes moverse con inteligencia y decisión para reforzar un plantel al que le falta recambio y nombres importantes. La victoria ante Barracas Central es una anécdota suma cuatro puntos sobre 12 y no perdió el Clásico de milagro. Jugando de esta manera, el equipo de Gustavo Munúa se quedará rápidamente con las manos vacías.

 

 

Síntesis

Unión (1): 1-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta y 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 8-Enzo Roldán, 30-Juan Nardoni y 20-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 9-Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate (5): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 6-Héctor Martínez y 29-Elías Gómez; 13-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez y 11-Nicolás De la Cruz; 26-José Paradela, 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 14' Braian Romero (R); ST 13' Enzo Fernández (R); 27' y 49' Julián Álvarez (R), 33' Mariano Peralta Bauer (U) y 42' Agustín Palavecino (R).

Cambios: ST 0' Francisco Gerometta x Vera (U); 16' Agustín Palavecino x De La Cruz (R); 26' Daniel Juárez x Machuca (U), Ezequiel Cañete x Luna Diale (U) y Lucas Esquivel x Zenón (U); 28' Juan Quintero x Romero (R) y Emmanuel Mamana x Herrera (R); 35' Esequiel Barco x Paradela (R) y 44' Matías Gallegos x Enzo Roldán (U).

Amarillas: Imanol Machuca y Mauro Luna Diale (U); Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Marcelo Herrera (R).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE