El tiempo - Tutiempo.net

Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández y River embolsará una importante suma de dinero

DEPORTES 23/06/2022 None None
KTQQH2KXSRGVJC3P7V6NPPO7WM

Enzo Fernández ya es futbolista del Benfica. El mediocampista dejará River a fines de año y podrá jugar lo que resta del campeonato local y la Copa Libertadores.

Según informó el club portugués, la operación será por 10 millones de euros más 8 en variables por el 75 por ciento del pase.

La confirmación fue publicada por el Benfica en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) y replicada por distintos medios deportivos de ese país, como A Bola.

  De la cifra acordada, el 10 % (1.800.000 euros) irá a parar a las arcas de Defensa y Justicia. El conjunto de Núñez conservará el 25% del pase, lo que lo beneficiaría en futuras ventas.

Según la prensa de Portugal, hubo dos cuestiones que hicieron que el Benfica acelerara las gestiones para quedarse con Enzo Fernández. La primera es el fuerte interés que surgió en las últimas horas por parte de otros clubes europeos (se habló del Wolverhampton de Inglaterra) y la segunda es que la cláusula de rescisión del contrato del jugador se elevará a partir de los próximo días a 25 millones de euros (actualmente es de 20 millones), algo que también encarecerá su pase.

River apuesta fuerte por los goles de Miguel Borja: subió la oferta a seis millones de dólares
Por su parte, River busca cerrar la llegada del centrodelantero colombiano Miguel Borja para suplir la salida inminente de Julián Álvarez. En las últimas horas, la dirigencia del club subió la oferta a 6 millones de dólares para poder comprar el 100% del pase.

Borja es propiedad del Junior de Barranquilla y de Palmeiras por mitades iguales. El club colombiano ya aceptó 2.5 millones de dólares por su 50%, pero los brasileños pidieron más.

No aceptan la venta tal como se venía negociando hasta hoy. Por eso desde el Millonario decidieron hacer un esfuerzo más y mejorar la propuesta: un millón de dólares más para el club paulista.

Borja ya tiene contrato arreglado de palabra con River y está esperando la aprobación de los dos clubes para viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel comandado por Gallardo. Incluso, días atrás le pidió a la dirigencia del Junior que acepten la oferta porque quiere jugar en el Millonario.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE