Se aprobó la construcción de una escuela multinivel en Rafaela

RAFAELA 23 de junio de 2022 Por R24N
multimedia.normal.907a24c34773aeb0.636f6e63656a616c65735f6e6f726d616c2e6a706567

Este jueves, en la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Rafaela se aprobó una ordenanza, acompañada de forma unánime por el bloque justicialista, donde se amplía la donación de terrenos para la construcción de una escuela multinivel en barrio Mora. 

El proyecto sufrió modificaciones de diseño debido a la pandemia y se cambió la magnitud del mismo, motivo por el cual el Gobierno provincial solicitó que se done un terreno más amplio para desarrollar  establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y un espacio verde. 

Cabe destacar que los lotes lindan con calle  Romitelli, Estanislao López, Arias y Geuna. 

El concejal Juan Senn explicó: “Vimos la necesidad de un establecimiento educativo en el sector norte de la ciudad y nos pareció importante la vinculación y contención que se puede llegar a brindar, dado que fue un pedido histórico por parte de los vecinos y vecinas”.

Además Brenda Vimo agregó que "el impacto de este tipo de obras no pasa solo por lo educativo, sino también por lo cultural, deportivo y social. Hay que celebrar este tipo de proyectos, porque ayuda al desarrollo de un sector de la ciudad con mucho crecimiento poblacional en los últimos años”. 

Al respecto, el concejal Martin Racca comentó que “este proyecto es la construcción del derecho a la educación, la cual ocupa un lugar primordial y proponderante en nuestra gestión”.

Por último, Valeria Soltermamm agregó que "más de 300 chicos van a poder acceder a la escuela pública, gratuita y cerca de sus hogares. Una gran alegría para la ciudad. Son inversiones que nos demuestran que este es el camino”.

Te puede interesar