El tiempo - Tutiempo.net

Menos "humo" y más ideas: Castellano firma papeles, pero la inseguridad en Rafaela cada día es mayor

RAFAELA 24/06/2022 R24N
hoy

Firmar papeles y hacer humo es fácil, lo difícil es llevarlo a la práctica, y por lo que parece, Castellano solo firma papeles y hace declaraciones, lo que en la jerga se denomina "vender humo". Lo cierto es que la ciudad cada día es más insegura y lo que realmente faltan son políticas en materia de seguridad, que si bien tienen que venir del gobierno de la provincia, el municipio puede colaborar con más y mejores controles y con cámaras de seguridad, muchas más de la que hoy se dispone. No es cuestión de firmar convenios y papeles que luego quedan en la nada. Rafaela se volvió insegura y hace rato que se debería haber comenzado a trabajar al respecto. Menos "humo" y más cabeza.

EL BOLETÍN DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD

El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmaron un convenio que permitirá fortalecer los trabajos de control preventivos efectuados en la vía pública para garantizar la seguridad ciudadana.


De la citada firma de convenio también participaron el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad; Maximiliano Postovit; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.


Al respecto, Jorge Lagna, indicó que "venimos observando que las motocicletas son el medio más utilizado para el delito común, el que más aflige a la gente. Entonces, antes de la firma del Decreto Provincial, la Policía no tenía la facultad de secuestrar una moto en un procedimiento común o en un patrullaje o control en la calle", comentó.


"A partir de ahora, la Policía contará con la atribución de poder secuestrar, sin la presencia de un agente municipal, una moto que esté circulando en actitud sospechosa. Esto tiene fines preventivos y, como el agente policial no puede hacer las veces de agente de tránsito, hemos tomado la iniciativa de establecer la firma de convenios con los municipios. A partir de ello, el personal policial podrá secuestrar la moto, labrar un acta con todos los detalles y solicitar al Municipio el traslado del mismo. Además, el Juzgado Faltas local tendrá a su cargo, precisamente, juzgar la falta", detalló


"Estamos convencidos de que esto servirá para que en Rafaela disminuya el índice de delito común", afirmó.


Herramienta que fortalece

Por su parte, Maximiliano Postovit remarcó "la intención política del intendente y del ministro de Seguridad para seguir trabajando coordinadamente. Esta va a ser una muy buena herramienta va a poseer el personal policial que, en complementación con el Municipio, nos llevará a obtener buenos resultados".


Finalmente, Jorge Muriel consideró que "este convenio servirá mucho como complemento a la campaña ?Quién Pierde?? y llega para fortalecer el trabajo conjunto que venimos haciendo en el marco del Comando Unificado".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE