El tiempo - Tutiempo.net

La Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana: se jugará en el estadio Mario Kempes

DEPORTES 24/06/2022 None None
QYENHI6SHZBBPOXINT65HRTR7M

La final de la Copa Sudamericana estaba pactada para el sábado 1º de octubre en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, pero por las las elecciones generales de Brasil al día siguiente la Conmebol decidió cambiar la sede: se disputará en la Argentina.

 Ante el despliegue que se necesitaría para la organización y seguridad de la final y al día posterior de las elecciones en un mismo fin de semana, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvieron que la final se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por su parte, y ante el cambio de sede, desde Brasil planean ser el anfitrión el año próximo en lo que respecta a la Copa Sudamericana 2023.

El estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con capacidad para 57 mil personas, tiene la experiencia de haber recibido otra final de la Sudamericana en enero de 2021 entre Defensa y Justicia y Lanús, que correspondía al titulo que definieron por la edición 2020 y que se había postergado por la pandemia.

El comunicado de la Conmebol
“La CONMEBOL resolvió trasladar la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, programada inicialmente en Brasilia para el sábado 1 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol, atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán el día 2 de octubre.

Consultados los miembros del Consejo de la CONMEBOL, se eligió al estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, como la nueva sede de ese partido definitorio.

La Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Córdoba ya albergó la definición de la CONMEBOL Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE