El tiempo - Tutiempo.net

“Racionalidad”: la advertencia de Elisa Carrió a sus socios de JxC

POLÍTICA 27/06/2022 Ignacio Mendez*
Elisa-Carrio-1006-e1654891762887

La ex diputada nacional Elisa Carrió encabezó este sábado una reunión virtual de la Coalición Cívica (CC), espacio que ella lidera. En este marco, ‘Lilita’ realizó una advertencia a sus socios de Juntos por el Cambio, en especial a los que aspiran a ser candidatos en las elecciones 2023. “Racionalidad”, pidió la opositora. En esta línea, los llamó “a mirar el segundo semestre de 2022 como el período más importante y difícil”.

Durante la charla vía Zoom, Carrió advirtió que “el Poder Ejecutivo se está disolviendo” por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ante ello, ‘Lilita’ apeló: “Tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad. No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”, resaltó, según un comunicado de la CC.

“El Poder Ejecutivo se está disolviendo”

“El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio Gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio gobierno”, apuntó Carrió. E insistió: “No puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy”.

“Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”, aseveró la referente opositora. En clave electoral, una de las cofundadoras de Juntos por el Cambio pidió a sus pares no “concentrarse” en la discusión por el armado electoral del año próximo, y completó: “Habrá una interna civilizada donde se discutan candidaturas”.

En este sentido, enfatizó: “Hoy si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya. Es una pésima estrategia”. Asimismo, Carrió realizó un análisis de la situación económica y social que atraviesa el país y resaltó la importancia de que la oposición sea “responsable”.

“La falta de confianza no es transitoria, es definitiva” y precisó: “Estamos en un cuello de botella económico más grande. El estado real es dramático en términos de inflación”, evaluó. “En agosto puede comenzar a suceder un clima absolutamente de desconfianza e inestabilidad por el cuello de botella, la inflación y la disgregación de Poder Ejecutivo hacen un combo muy difícil de resolver”, pronosticó.

El pedido de Carrió
“Todo el mundo está mirando el 2023, los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el periodo más importante y difícil”, señaló Carrió. La política habló desde su casa de Exaltación de la Cruz junto al titular de la CC y diputado nacional Maximiliano Ferraro, puntualizó: “Este segundo semestre es el momento de enorme crisis económica y política disparada por la inflación, se adicionan los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

“Ahora tenemos que mostrar consistencia para asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente. Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación”, concluyó ‘Lilita’.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE