Audio: un amigo de Villa intentó “arreglar” con la denunciante para evitar la causa por abuso sexual

DEPORTES 30 de junio de 2022 Por None
TIN726ETPREYFNBC2OAJILM3Y4

La causa que pesa sobre el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán tendrá este jueves una instancia clave cuando el colombiano se presente a su indagatoria para dar testimonio sobre los hechos denunciados. Mientras tanto, la defensa de la denunciante aportó audios importantes en los que Félix, amigo del futbolista, habla de lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021.

El material fue aportado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría por parte de Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, y en los mismos se escucha al amigo y asistente de Sebastián Villa en charla con Magui, una de las chicas que estuvo en la casa que el colombiano alquila en un barrio privado de la localidad de Canning la noche en que habrían ocurrido los hechos denunciados y que son investigados por la Fiscal Vanesa González, quien este jueves le tomará testimonio al delantero.

El diálogo de Félix Benítez con Magui, una de las chicas que estuvo en la casa de Seastián Villa la noche del abuso denunciado
Félix: Por eso le dije a ella, ¿vos querés llegar a algo? Y sí, Sebastián está haciendo algo, está buscando una solución, me dijo que hable con ella y que si quiere que se le borren los moretones milagrosamente en tres días vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y bueno, le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso.

Félix: Entonces le digo, querés irte por el otro camino, que es poner denuncia bueno, necesito que me digas is las vas a poner, vos sabes que él está en pretemporada y si pones denuncia que pasa? lo van a sacar en la prensa, va a salir el otro caso...

Félix: Mientras yo estuve en la casa también estuviste tú, ¿te acordás?

Magui: Sí, yo estuve.

Félix: Y ella se fue a la habitación bajo su responsabilidad. Lo que hayan hecho ahí adentro es problema de ellos dos, no de las redes sociales, no mío, no de Magui, no es de Zambrano, no es de nadie, problema de ellos dos.

Magui: Ella me dijo que Sebastián le dio una cachetada...

Félix: Eso no lo sé porque yo no estuve, ahora el punto es que se buscó encontrar una solución y ella no quiso, está enojada, se la entiende y bueno, como se lo dije: ¿quieres que llame a Sebastián? lo llamo.

Félix: Y yo llamarla a ella no puedo hacerlo porque no puedes ponerte de culo con una mujer hoy en dia cuando tenés todo por perder, así que la llamé para arregalar y no se pudo, no se pudo.

Magui: Y bueno, que hable con Sebastián y arreglen las cosas ellos, mejor así.

Félix: Listo, no, te decía porque me dijo que tú sabías.

Magui: Sí, porque me llamó Sebastián, yo no sabía nada.

Félix: Ah, ¿te llamó Sebastián?

Magui: Sí ayer. Y después la vi a Tami y pensé que era mentira, pero no. Yo a Sebastián le dije ‘¿que pasó?, no entendía nada, ahora la voy a ver a mi amiga, la fui a ver y me asusté tambien.

Félix: Ah bueno, listo, dale, listo, Magui, dale.

Magui: Pero bueno, que arreglen ellos las cosas, yo no tengo nada que ver acá, no quiero problemas con nadie, a mí que no me jodan las pelotas.

Félix: Listo, Magui, te mando un abrazo.

Magui: Bueno, dale, Félix, chau.

El relato de Tamara Doldán, denunciante de Sebastián Villa, sobre el rol de Félix Benítez tras el abuso que acusó
“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza.

Me refirió también que “que con la mejor pomada los moretones se iban a ir en tres días”, y constantemente me preguntaba si necesitaba algo.

El sábado siguiente, (NdR: 3 de julio de 2021), me llama Sebastián y me solicita por favor de vernos después de entrenar, por lo que arreglamos almorzar en Puerto Madero.

Cuando nos vimos, yo estaba asustada y le manifesté que de quedar embarazada producto de un abuso no quería tener un hijo en dichas circunstancias y que lo iba a abortar.

Realmente me vio en un estado psicológico deplorable con una mezcla de dolor y bronca al mismo tiempo. Entonces como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata.

De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber por qué hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5000 USD, a lo cual yo le insistía en por qué realizó ese violento accionar en su hogar, a lo cual no me contestaba y por consiguiente me terminó llevando a la casa de una de mis amigas.

Posteriormente, me llama Félix (NdR: Félix Benítez) y me decía que tenía algo para mí, nos vimos en un bar y es ahí que me junto con Félix, quien agarra mi celular y me borra toda la información, pero por suerte yo le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano.

Aprovechándose de que yo estaba llorando, de forma violenta me obliga a firmar un papel y me entrega un sobre que tenía plata y me decía todo esto es tu culpa, que ahora Sebastián se va a ir del país y que el igual va a ser millonario y me decía que nunca me va a perdonar, ello para hacerme sentir culpable en caso de denunciarlo.

Quiero aclarar que yo ese dinero se lo he devuelto a Félix, teniendo pruebas de dicha restitución, aclarando en esta inteligencia que estaba completamente vulnerable, afligida y quería que desaparezcan de mi vida -tanto Sebastián como su entorno- de una buena vez y para siempre.

Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina, incluso no se volvió a presentar, situación que considero que no es casual de ningún modo.

Quién es Félix Benítez
Félix Eduardo Benítez García (28 años, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA) es una de las personas más leales del círculo de Sebastián Villa. Tamra Doldán., la denunciante, lo definió como “su mano derecha y amigo” y, efectivamente, es una especie de contención de todo lo que pasa en derredor del colombiano.

Benítez fue, entre otras cosas, co-protagonista de un escándalo de menor relevancia allá por mayo de 2022 cuando formó parte de una fiesta en casa de Villa con un nutrido grupo de personas en tiempo de pandemia en el que las reuniones familiares y sociales en domicilios privados estaban prohibidas por el aislamiento.

En el caso de la denuncia por violación e intento de homicidio, Félix Benítez, a quien se lo conoce por una fotografía que se tomó con Villa en los festejos de uno de los títulos del colombiano obtenidos con el Xeneize, también fue un eslabón clave al momento de intentar callar a la víctima.

“Cuando pude irme de la casa de Sebastián (después del abuso denunciado) durante todo este tiempo yo hablaba con él y con su amigo y mano derecha Félix, quien principalmente me solicitaba que no haga nada, que no dé nombres, que no hacía falta denunciar”.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar