El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández mandó al campo a buscar una solución a la falta de gasoil

POLÍTICA 02/07/2022 Fabián Storti*
Alberto-Fernandez-2804-e1651184838870

El próximo 13 de julio el campo, por medio de sus organizaciones representativas, anunció un paro general. El reclamo es por la falta de gasoil que está viviendo el país, sobre todo en las provincias del norte de la República Argentina que casi no están siendo abastecidas. En este marco, el presidente Alberto Fernández salió al cruce contra los agropecuarios.

El mandatario, lejos de tratar de resolver la falta de suministro, le pidió al sector agroindustrial que «se dejen de embromar y busquen una mejor solución» a este asunto. Estas declaraciones llamaron la atención de la Sociedad Rural puesto que quien se debe encargar de garantizar el combustible es el propio Gobierno nacional por medio de las petroleras.

«Ayer vi en un programa de televisión cómo Macron le reclamaba a Joe Biden que cómo sacaba gasoil para llevar a Europa y los Emiratos Árabes decían que en los próximos 5 o 6 meses no iban a poder darles combustible ¿Y la solución que encuentran es proponer un paro?», se quejó Alberto Fernández ante la medida de fuerza que adoptaron.

Cómo si esto fuera poco, el jefe de Estado realizó un conjunto de preguntas retóricas a modo de cuestionamiento hacia el campo. «¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?», agregó.

Alberto Fernández y los dólares

Para que el gasoil llegue al país hay que importarlo y para ello se necesitan dólares. Sin embargo, las reservas del país están en rojo y no está llegando la cantidad de combustible que se esperaba. Es por ello que Alberto Fernández remarcó que «hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas«.

En este mismo sentido, el mandatario destacó la importancia de mantener la divisa estadounidense en nuestro país, ya sea para pagarle al FMI o para poder comercializar con otras naciones. «No queremos que se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo», concluyó el dirigente durante la inauguración de una fábrica que cubrió NA.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE