El tiempo - Tutiempo.net

Un empate con sabor a algo más

DEPORTES 04/07/2022 None None
multimedia.normal.98f1564aa5441682.41746cc3a97469636f202d2053616e204d617274c3ad6e5f6e6f726d616c2e776

El Monumental de barrio Alberdi despidió a su equipo con aplausos. Atlético de Rafaela tenía una parada difícil en su propia casa ante uno de los protagonistas que tiene el torneo, el escolta del líder Belgrano. Sacó pecho, fue superior, dominó, le jugó de igual a igual al ‘Ciruja’ y hasta mereció algo más.
Por la fecha 22 de la Primera Nacional igualaron 1 a 1.
Claudio Bieler puso arriba en el marcador a la ‘Crema’, a los 15 minutos de la primera parte y Abel Argañaráz, en 38 del complemento, con un golazo, igualó para los tucumanos.
La clave, para dejar de lado el presente futbolístico de los dos equipos, estuvo en el convencimiento con el cual salió a jugar la “Crema”. Fue de lo mejor en la era Medrán. En el complemento, ya con el gran desgaste físico y la decisión de la visita en ir en busca de la igualdad, el juego le costó más
A los 8 minutos Gonzalo Lencina metió un remate cruzado que se fue apenas desviado. Un instante después el que avisó fue el Taca, que incómodo definió débil a las manos del arquero.
Una de las pocas que tuvo la visita fue con un disparo de Cristian Llama, que cruzó todo el arco de Pezzini.
La respuesta de la Crema fue letal. Luego de un córner, un cabezazo sin dirección le cayó al goleador y éste no perdonó, le dio de derecha para poner el 1 a 0.
En 24, Marco Borgnino metió un tremendo tiro libre que desvió Sand y con ayuda del travesaño se fue al córner. El árbitro Broggi, de lo peor de la categoría, marcó saque de arco…
Y así se fueron al descanso. Con un Atlético arriba en el marcador, con protagonismo y muy metido en el ‘libreto’.
En el complemento el elenco tucumano fue otro, se adelantó en el terreno de juego y acorraló a la Crema en su propio terreno.
A los 10 minutos un remate de Jourdan que se fue por arriba del travesaño en una situación muy clara. Y al instante un cabezazo de Imbert, también por sobre el parante.
Cuando corrían los 17 el conjunto albiceleste metió una gran contra con Bieler abriendo ancho para la llegada a fondo de Galetto por la derecha, éste metió un centro atrás para que Lencina, de frente al arco, definiera de primera pero el cordobés de Alta Gracia lo hizo de mala manera.
Y Atlético lo aguantó hasta donde pudo. San Martín ya había avisado con un remate de Franco Quiróz, que desvió en gran respuesta al córner Pezzini y a los 38 encontró la igualdad. Centro al corazón del área desde el sector izquierdo y de sobrepique, así como venía, Argañaráz metió un tremendo remate para dejar sin respuesta al 1 celeste.
Sobre el final del encuentro los rafaelinos tuvieron dos claras con un remate de Jonás, desviado por un defensor al córner, y otra de Bieler, con tapadón de Sand.
Fue 1 a 1 con San Martín de Tucumán, y ahora acumula doce sin victorias (7 empates y 5 derrotas). Sin embargo, al margen de la comprometida situación en la que se encuentra en la tabla, la gente reconoció con aplausos el esfuerzo del equipo que mostró personalidad y entrega hasta el final.

Las posibles formaciones y datos el encuentro:

ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Nahuel Pezzini; 4-Juan Galetto, 6-Mauro Osores, 2-Jonatan Fleita y 3-Jonás Aguirre; 7-Guillermo Funes, 5-Facundo Soloa, 8-Alex Luna y 10-Marco Borgnino; 11-Gonzalo Lencina y 9-Claudio Bieler. Suplentes: 12-Agustín Grinovero, 13-Fabricio Fontanini, 16-Franco Faría, 17-Mateo Castellano, 19-Nicolás Laméndola, 20-Agustín Alfano. DT: Ezequiel Medrán.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: 1-Darío Sand; 4-Nicolás Sansotre, 2-Hernán Pellerano, 6-Hernán Lópes y 3-Lucas Diarte; 10-Juan Imbert, 5-Rodrigo Herrera, 8-Rodrigo Gómez y 11-Cristian Llama; 7-Federico Jourdan y 9-Juan Miritello. Suplentes: 12-Nicolás Carrizo, 13-Juan Orellana, 16-Brian Andrada, 17-Agustín Prokop. DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 15m Claudio Bieler (AR).
Gol en el segundo tiempo: 38m Abel Argañaráz
Incidencia: 34m ST expulsado Diego Sosa (SM)

Cambios: Inicio ST: 19-Abel Argañaráz y 14-Franco Quiróz x Llama y Pellerano (SM), 16m 15-Emiliano Romero x Luna (AR), 22m 18-Diego Sosa x R. Gómez (SM), 27m 14-Federico Torres x Borgnino (AR), 30m 20-Iván Maggi x Jourdan (SM), 32m 18-Mauro Albertengo x Lencina (AR), 47m 15-Gustavo Abregú x Miritello (SM).

Amarillas: Jonás Aguirre, Mauro Osores, Alex Luna, Facundo Soloa, Nahuel Pezzini, Gonzalo Lencina, Juan Galetto (AR); Rodrigo Gómez, Lucas Diarte, Cristian Llama, Juan Imbert (SM).

Estadio: Monumental.
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Ascenzi.
Cuarto árbitro: Lucas Cavallero.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE