El tiempo - Tutiempo.net

«La decisión más dolorosa de mi vida»: el descargo de Martín Guzmán tras su renuncia

POLÍTICA 06/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
Guzman-1

Martín Guzmán dejó de ser ministro el día sábado tras presentar la renuncia de manera formal. El ya ex funcionario posteó en sus redes sociales la carta en la que ponía su renuncia indeclinable ante el Presidente. Mientras esto sucedía, Cristina Kirchner estaba en Ensenada en un acto que encabezó por el aniversario de la muerte de Perón. Ya como un exministro, estuvo con algunos funcionarios y excompañeros.

Tras su salida del Gobierno nacional, Guzmán siguió haciéndose presente en Casa de Gobierno. La transición es una de las explicaciones más concretas como para entender la presencia de un hombre que ya no pertenece al Gabinete. Estuvo reunido con la flamante ministra de Economía, Silcina Batakis. Pese a las diferencias que podrían existir Guzmán prefirió retirarse con mucho más conocimiento que con resquemores de no haber sido suficiente.

Antes de tomar sus pertenencias y no volver a pisar la oficina que lo vio trabajar muchos años, dirigió algunas palabras sobre el contexto que atraviesa el Estado y la sociedad: «El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria«, dijo ante los demás funcionarios que se encontraban allí.

«Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, aseguró según C5N. Se percibe que su renuncia fue forzada por las presiones sufridas por parte del kirchnerismo. Finalmente, para descomprimir las tensiones, Guzmán se hizo a un lado en la política.

Finalmente defendió su gestión con su grupo de trabajo y, pese a los cuestionamientos constantes por su gestión, se expresó conforme con lo hecho en el Ministerio: : «Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza«, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE