El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda en Brisbane

DEPORTES 06/07/2022 None None
multimedia.normal.8ee56760a37f85c5.4c6f732050756d697461735f6e6f726d616c2e77656270

El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, Los Pumitas, perdió en la madrugada de la víspera ante Nueva Zelanda por 32 a 9 (PT 13-9) en la segunda presentación en el Oceanía Rugby Championship que se desarrolla en la ciudad australiana de Brisbane. El cotejo, el segundo de Argentina tras vencer en el debut a Australia por 24 a 22, se jugó en el Sunshine Coast Stadium, en tanto que los australianos completaron la jornada superando a Fiji por 58 a 5. En esta oportunidad fue titular el jugador de CRAR, Pedro Rubiolo, mientras que el también rafaelino Lorenzo Colidio ingresó en el segundo tiempo.

Los Pumitas, entrenados por José Pellicena, volverán a presentarse ante Fiji el domingo a la 1 (hora de la Argentina) mientras que a las 3 Nueva Zelanda jugará ante Australia en el cierre.
Los tantos de Nueva Zelanda, que en cotejo anterior le ganó 74-5 a Fiji, se concretaron con tries de Jakob Te-Hiwi, Oliver Haig, Joel Lam y Macca Springer, dos penales y una conversión de Lucas Cashmore y dos conversiones de Cam Miller.

Los nueve puntos de Los Pumitas fueron conseguidos con penales marcados por el medio apertura de La Plata Tomás Suárez Folch, todos en el primer tiempo. Argentina jugó un muy buen primer período e incluso estuvo al frente por 9 a 6, aprovechando la tarjeta amarilla recibida por el local Hayden Michaels, pero en el segundo tiempos los All Blacks juniors marcaron la diferencia con un parcial de 19 a 0.
Los Pumitas ya habían perdido el pasado 25 de junio, en un cotejo amistoso, por 40 a 7 ante Nueva Zelanda, un amistoso jugado en Brisbane. En esta oportunidad formaron con Mateo Soler; Valentín Soler Filloy, Justo Piccardo, Mariano García Ascárate y Tomás Elizalde; Tomás Suárez Folch y Mateo Albanese; Eliseo Chiavassa, Pedro Rubiolo y Aitor Bidosola; Efraín Elías y Federico Albrisi; Martín Villar, Boris Wegner y Matías Medrano. Ingresaron Renzo Zanella, Manuel Arroyo, Francisco Palazzi, Lorenzo Colidio, JUan Cruz Strada, Benjamín Elizalde, Facundo García Hamilton y Agustín Sascaro.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE