El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Pullaro dijo que Perotti no da la cara

POLÍTICA 06/07/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
pullarojpg

Tras la firma del convenio para el pago de la deuda de Nación con Santa Fe, que será en bonos por más de 151 mil millones de pesos, el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, dijo en AIRE que a la provincia "siempre" la "terminan jodiendo". Esta tarde buscará hablar con el gobernador Omar Perotti, ya que considera que el monto del acuerdo "debió haber sido mucho mayor".
 
"Me dolió mucho que se entregue la provincia de Santa Fe como siento que se la entregó. El monto debió haber sido mucho mayor, más allá de los fallos de la Corte y el tiempo que estuvimos esperando", señaló Pullaro en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

 "Entregamos el 1,9% de la coparticipación para cerrar este acuerdo, significa la pérdida de 8 mil millones de pesos para la provincia de Santa Fe por año para sostener el Afip. Sentimos que es una vergüenza", sostuvo. Y agregó: "Siento que el gobierno nacional siempre le quiere sacar plata a la provincia de Santa Fe para volcarla en el conurbano, los punteros que tienen ahí, Grabois, D'Elía, Pérsico, y a nosotros siempre nos terminan jodiendo".

 Pullaro dijo que intentará hablar con Omar Perotti este miércoles a la tarde. "Hoy vamos a ir a hablar con el gobernador, si da la cara", contó.

 Sobre el hilo de Twitter del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en donde afirma que el acuerdo "va en un todo con lo que expresaba Lifschitz en sus tiempos de gobernador", y que el monto y la tasa "fueron fijados, no por el gobernador o el presidente, sino por la CSJN", Pullaro señaló que "tergiversan la realidad".

"No es honesto políticamente lo que está haciendo el ministro Corach, comparar la negociación de Lifschitz cuando el debate estaba sobre el monto de la tasa, discutiendo una tasa pasiva y un pago de la mitad en efectivo. Es el doble de lo que hoy estamos percibiendo y encima lo estamos percibiendo en bonos a diez años", criticó.

 En medio de la crisis económica que vive el país y tras la renuncia del ministro Martín Guzmán, el diputado criticó la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y dijo que "estamos gobernados por dos irresponsables, que priorizan el debate interno que, en definitiva, es por la caja".

 Además, le pidió "máxima responsabilidad al kirchnerismo".

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE