El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro dijo que Perotti consiguió "papel mojado" para Santa Fe

POLÍTICA 08/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
pullaro-1
Maximiliano Pullaro

El diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro criticó el acuerdo entre el gobierno provincial y la Nación por la deuda histórica de coparticipación. “El gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo con un ministro renunciado, con bonos por menor valor y tres días después valen menos de lo que aceptó. Hizo todo mal”, sentenció el legislador de Juntos por el Cambio. 

En ese sentido, recordó: “El viernes decíamos que el gobernador había hecho un mal acuerdo por su contenido, aceptó bonos, tomándolos a un valor mayor de lo que realmente valen, implicando una concesión de una quita y en el mismo momento le compromete al gobierno nacional pagar a la AFIP mediante un descuento en la coparticipación de la provincia de unos $8.000 millones anuales a perpetuidad”, precisó. 

Además, argumentó que sus equipos técnicos le expresaron que el momento elegido para rubricar el convenio fue “el menos adecuado”. “La oportunidad en que se cerró ese acuerdo no pudo ser peor. En la desesperación por lograr cierto protagonismo, Perotti cierra un acuerdo con un ministro que se estaba yendo, 72 horas antes de que se desate una crisis más en la economía”, resaltó.

 

“¿Si tomó bonos a $100 que valían $60 no se dio cuenta que algo sucedía? ¿Que eso indicaba que había algo inminente?”, cuestionaron desde el entorno del legislador de JxC. “Es tal la desesperación por presentar algún logro en esta gestión fracasada que ni siquiera pensaron que estaban perjudicando a todos los santafesinos. La Nación nos debía 600 mil millones, nos dieron papeles mojados y encima ahora tenemos que pagarles nosotros a ellos”, criticó Pullaro. 

Por último, indicó: “Hoy la provincia ya firmó un acuerdo, dando por cobrado el crédito con el Estado nacional por fallos de la Corte Suprema y pasa a ser un mero bonista librado a la suerte de los papeles que le dio un ministro antes de desocupar su escritorio”. “El nulo sentido de la oportunidad de Perotti es tan malo como toda su gestión”, concluyó el diputado. 

Con información de Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE