El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca luego de la eliminación de la Copa Libertadores

DEPORTES 07/07/2022 None None
ETOSTBN2FRBRFFRA5AXBXEA2VA

Boca comunicó que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians en La Bombonera. El ex DT del Xeneize se va del club con dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, fue el breve escrito que publicó la dirigencia de Boca en la página oficial del club.

Si bien en el comunicado oficial no se realiza ninguna aclaración sobre quién puede llegar a ser su reemplazante, es muy probable que la dupla técnica de Hugo Ibarra y Leandro Gracián se haga cargo del equipo de manera interina el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Este mismo miércoles el propio Sebastián Battaglia había hablado con los medios nacionales y había disipado las versiones que lo ubicaban afuera de Boca tras la derrota con Corinthians en los penales. Al mismo tiempo, había aclarado sus críticas al Consejo de Fútbol por el mercado de pases realizado en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Battaglia había asegurado que pedir refuerzos “es una cosa lógica que hace cualquier entrenador” y había dicho que todavía no se había reunido con el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme: “Seguramente hablaremos como lo hacemos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante”.

Finalmente, mientras River disputaba su partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, el máximo ganador de títulos en la historia de Boca Juniors dejó de ser el director técnico de la institución xeneize.

La decisión de la dirigencia de Boca sorprende, en un contexto en el que el conjunto de la Ribera quedó eliminado inmerecidamente ante un Corinthians que no le patéo al arco y luego de haber salido campeón de la Copa de la Liga hace menos de dos meses

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE