El tiempo - Tutiempo.net

Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson: “Elegí salir a pelear”

ESPECTÁCULO 08/07/2022 Carola LEVI
SFEXFYSLCVFKHCRGQDDQ5RMUCA

En medio de una entrevista en Perros de la calle, el programa radial conducido por Andy Kusnetzoff, Emiliano Pinsón reveló que le diagnosticaron que padece Parkinson. El periodista deportivo, quien se mostró bastante animado, dio detalles respecto a su estado de salud y contó cómo fue todo el proceso inicial.

En un clima bastante cálido, Emiliano Pinsón decidió compartir al aire cómo se enteró: “Me hice un estudio del sueño, me dio mal, pero yo me seguÍa sintiendo bastante mal. Me hice un estudio más, me sentía raro físicamente, voy al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me diagnostican Parkinson en febrero del año pasado y ahí entendí todo”. Además, el periodista reveló que, antes de saber qué tenía, le costaba mucho dormir, y que el descubrir su enfermedad fue un shock ya que creía que era estrés.

“La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me golpeó. Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no, si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido”, comentó durante su entrevista.

También aprovechó el momento para dar algunos detalles sobre su enfermedad, debido a que de acuerdo a ese tipo de Parkinson “tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, es crónico”. Por otra, parte, explicó que tiene algunas complicaciones para realizar actividades cotidianas como ir al baño, abrir una puerta, e incluso, dormir, pero que ha decidido “salir a pelear” en lugar de llorar por su situación permanente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE