El tiempo - Tutiempo.net

«El kirchnerismo vive dando manotazos de ahogado»: María Eugenia Vidal explotó con la elección y dichos de Batakis

POLÍTICA 09/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
Maria-Eugenia-Vidal-2609

María Eugenia Vidal dio su punto de vista sobre la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía luego de lo que fue la renuncia de Martín Guzmán. La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, salió al cruce de la nueva funcionaria por sus antecedentes en la Provincia. Como consecuencia el Gobieno nacional también recibió cuestionamientos.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se expresó en profundo desacuerdo con la designación de Batakis como titular del Ministerio de Hacienda. “Dejó la incapacidad de poder pagar aguinaldos y salarios para 600 mil trabajadores a diez días de asumir; la presión tributaria más alta de la historia de la provincia, la inversión en obras más baja de todo el país«, indicó en Radio Mitre.

«Dejó una deuda de 11 mil millones de dólares que yo no aumenté, la dejé exactamente igual pero duplicando la inversión, bajando la presión tributaria y bajando el déficit que Batakis había dejado”, agregó la dirigente de Juntos por el Cambio. Los embates a la economista no solo quedaron en su paso por la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli.

El sinfín de críticas continuó por sus declaraciones contra los viajes al exterior a causa de la salida de los dólares: «Lo que colisiona con la capacidad productiva de la Argentina no es que los argentinos viajen, es que se restrinjan las importaciones; que no haya un plan de estabilización de la inflación», observó una de las posibles candidatas de la oposición para las elecciones presidenciales de 2023.

De forma indeclinable llegó el momento donde la embestida tenía que llegar hasta el Gobierno por ser la autoridad máxima. Para la exgobernadora hay una clara responsabilidad a la cual, prácticamente, responden todos. «El kirchnerismo vive dando manotazos de ahogado, llevando adelante parches, porque no tiene un plan serio económico consistente que resuelva los problemas estructurales”, concluyó Vidal.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE