El tiempo - Tutiempo.net

«La gente está devastada»: el fuerte análisis de Martín Tetaz sobre la situación social del país

POLÍTICA 10/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Tetaz-1305-b-e1652473409665

Martín Tetaz se refirió a lo que está sucediendo en el país con la inflación, la suba del dólar y los cruces internos en el Gobierno nacional. El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que la gente «está devastada«. También cruzó a Silvina Batakis por sus dichos sobre los dólares y el turismo. Asimismo apuntó contra Cristina Kirchner por estar dispuesta a «chocar».

El diputado opositor y representante de la Unión Cívica Radical analizó lo que observa en la gente tras la semana convulsionada por la salida de Guzmán: «La preocupación de la gente, en la calle, es muy grande. La semana pasada te pedían por favor sáquenlos. Obviamente que este Gobierno tiene que terminar en 2023. Esta semana está devastada la gente. No se sabe si esto para o sigue«, comentó.

Una de las preocupaciones principales es la inflación que viene acrecentándose las últimas semanas. En ese sentido opinó qué puede suceder los próximos días: «Si el Gobierno pudiera estabilizar la situación económica y política rápidamente pueden bajar o quedar como colchón y que en las próximas semanas se frene la inflación. Es lo que se espera que suceda porque sino se complica», señaló en LN+.

Por otro lado cruzó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por sostener que el derecho a viajar «colisiona» el derecho al trabajo por la salida de los dólares: «Me preocupa la inconsistencia económica que es el desconocimiento de cómo funciona el mercado del turismo porque te muestra la consecuencia de haber sido funcionario durante 20 años y no haber estado en la calle«, replicó el economista radical.

Además reflexionó sobre las intenciones de la vicepresidenta. Aseveró que no tiene ningún tipo de tapujos si tiene que desestabilizar al Gobierno que pertenece para que los demás terminen cediendo: «La función objetivo de Cristina Kirchner no es ganar las elecciones porque sino se callaría la boca a veces. La función objetivo de ella es tensionar. Aparenta que perdió sus condiciones mentales y por lo tanto está dispuesta a chocar«, sentenció Tetaz.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE