El tiempo - Tutiempo.net

«La gente ya no llega a fin de semana»: Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno

POLÍTICA 11/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
Horacio-Rodriguez-Larreta-705-e1651968149876

Horacio Rodríguez Larreta se expresó intranquilo sobre el grave problema inflacionario que atraviesa Argentina. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires cargó las tintas contra el Gobierno nacional por la falta de respuestas ante el avance de la inflación. También le respondió a Cristina Kirchner, quien en su discurso volvió a criticar a la jurisdicción gobernada por el líder del PRO.

El jefe de Gobierno porteño, en el marco del Día de la Independencia, se hizo presente en un colegio para formar parte de un acto escolar. Después de compartir la conmemoración con los estudiantes, decidió expresar su visión sobre la coyuntura económica, política y social. El gobernador de la Ciudad le brindó una entrevista a TN y allí realizó el análisis.

«Tenemos una inflación totalmente desatada, galopante. La gente no llega al fin de semana ya. Pero en un momento tan difícil de la Argentina se la pasan peleando«, indicó uno de los posibles candidatos a Presidente de la oposición. En ese sentido cuestionó la falta falta plan. «No nos dicen cuál es el rumbo. Hay que tener una visión de futuro, de largo plazo«, agregó.

Como solución inmediata a la incertidumbre, el jefe de Gobierno porteño llamó a un acuerdo para zanjar las diferencias: «Tenemos que superar la grieta que está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso. Tenemos que tener un acuerdo más amplio», precisó el referente de Juntos por el Cambio. «No puede ser que construyamos nuestro país en base a antinomias, diferencias y agresiones», añadió.

Por último se encargó de responderle a Cristina Kirchner luego de que acusara a la Ciudad de Buenos Aires de gastar más dólares de los que genera: «No es buena la discusión de la Capital contra el Interior, está superado hace siglos eso, no ayuda eso«, aseguró el gobernador porteño.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE