El tiempo - Tutiempo.net

Fiesta en la alcaidía de Rafaela: el ministro de Seguridad, Jorge Lagna lo reconoció

RAFAELA 12/07/2022 Ramiro FORTIS
policias-la-agencia-control-policial-fueron-quienes-realizaron-el-procedimiento-la-dependencia

Jorge Lagna, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, oficializó este lunes la intervención de la Unidad Regional 5 de Rafaela, tras salir a la luz que durante el fin de semana se desarrolló una fiesta dentro de la alcaidía y que la misma, presuntamente, fue organizada por un policía que se encuentra detenido en la dependencia.
 
En diálogo con AIRE DE SANTA FE, el funcionario provincial destacó que apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido, Asuntos Internos (de la Agencia de Control Policial) se dirigió al establecimiento policial ubicado en Santa Fe y la avenida Mitre de la ciudad cabecera del departamento Castellanos y secuestró documentación. "Se secuestraron libros de guardia y cámaras", dijo Lagna y aclaró que en la alcaidía "hubo visitas en un día no permitido".

El titular de la cartera reveló además que a raíz de ese procedimiento se iniciaron dos investigaciones. Una administrativa y la otra penal que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación y la cual está a cargo de la fiscal Fabiana Bertero.

"Hemos decidido intervenir la Unidad Regional 5 y desplazar a los jefes. Va a haber una interventora en estas horas y luego designaremos un nuevo jefe, más allá de la consecuencia de la investigación, que va, por un lado, penal y por otro administrativo", agregó.

 Por último, explicó que los jefes salientes de la unidad, Arnoldo Suárez y Marcela Fernández, serán destinados al Departamento 1, para que obtengan un nuevo destino. De igual manera, el ministro aclaró que todo estará supeditado a lo que resuelvan las investigaciones iniciadas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE