El tiempo - Tutiempo.net

El PAMI en el ojo de la tormenta: denuncian que Martín Rodríguez desvió fondos a Hurlingham

POLÍTICA 13/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
PAMI-1301-1

El PAMI nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta por supuestos desvíos de fondos a la intendencia de Hurlingham. Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, fue la encargada de llevar adelante la denuncia contra Martín Rodríguez, el número 2 de la obra social de los jubilados. Se cree que la pareja de Luana Volnovich lo hizo para financiar a la política del lugar.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sumó una nueva polémica. Ya han habido denuncias sobre la incorporación de personal que no se encontraba capacitado para cumplir las funciones, licitaciones millonarias, entre las más reconocidas. Esta vez la lupa está puesta en Martín Rodríguez, vice del PAMI. Se lo investiga por desviar fondos a Hurlingham y, de esa manera, aportar para la campaña política de la intendencia.

Graciela Ocaña fue quien realizó la denuncia para que se profundice en el tema. “Esto es una maniobra que empieza en marzo de 2021 cuando Luana Volnovich firmó una resolución y le otorga todo el área social bajo el mandato de Rodríguez. En Hurlingham se empiezan a suceder una serie de subsidios todos truchos para financiar la política”, explicó la legisladora en Lanata sin Filtro por Radio Mitre.

La denunciante prosiguió con una explicación más profunda acerca de cómo se manejó Rodríguez y el PAMI para desviar esos fondos: “En primer lugar la creación de dos centros de jubilados en plena pandemia. La primera resolución que toman esos centros de jubilados son que las personas que podían retirar los cheques eran dos empleados de la Municipalidad. Se desviaron en el caso de centro Güemes, 13 millones de pesos y en el centro San Javier 5 millones”.

Según Graciela Ocaña todo comenzó cuando «Juanchi» Zabaleta abandonó la intendencia para ser el titular de la cartera de Desarrollo Social: “Cuando el intendente Zabaleta asume como ministro, asume un intendente vinculado a La Cámpora. Ahí el PAMI firma un convenio con el municipio y vuelve a sumar otro programa de llamadores. En el vacunatorio del PAMI le decían a los jubilados que gracias a Rodríguez tenían las vacunas”, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE