El tiempo - Tutiempo.net

Argentina goleó 4-0 a Perú y se recuperó luego del debut en falso en la Copa América femenina

DEPORTES 13/07/2022 None None
Y6R544IEPZEDFLSK6C2J56UHRU

La Selección argentina femenina goleó por 4-0 a Perú por la segunda fecha del Grupo B la Copa América de Colombia y se recuperó tras el traspié sufrido en el debut, cuando cayó por la misma diferencia ante Brasil.

Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro marcaron los tantos de la Albiceleste en un encuentro que tuvo lugar en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia.

Argentina presentó dos cambios respecto del equipo que cayó ante las brasileñas: entraron Estefanía Banini en el mediocampo y Gabriela Chávez en el lateral derecho, en lugar de Ruth “Chule” Bravo y Julieta Cruz, respectivamente.

Estas modificaciones dieron buenos resultados. Banini, figura de la cancha, se entendió a la perfección con Yamila Rodríguez. Las jugadoras de Boca y Atlético Madrid complicaron mucho a una defensa rival, que se vio completamente superada.

En el primer turno, y por el mismo grupo, Brasil le ganó a Uruguay por 3-0 y lidera la zona con puntaje ideal. Las Charrúas, que en la primera fecha habían caído ante Venezuela, no suman unidades.

Argentina había perdido ante Brasil en la primera jornada, que se completó con el triunfo de Venezuela ante Uruguay, por 1 a 0. mientras que Perú quedó libre en la primera fecha y esta noche hizo su debut en la competencia.

El equipo argentino dirigido por el técnico Germán Portanova, mantiene intantas las esperanzas de lograr un lugar entre los dos mejores de la zona y clasificarse a las semifinales del torneo continental.

En la Copa América se ponen en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Copa América femenina 2022: El fixture de Argentina en el Grupo B
Sábado 9 de julio

Brasil 4 - Argentina 0, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

21.00 Argentina - Perú, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

18.00 Argentina - Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

21.00 Venezuela - Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE