El tiempo - Tutiempo.net

Las Leonas enfrentan a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de Hockey

DEPORTES 13/07/2022 None None
T4FHIO7KYZDC5ASUBAYPO74BRA

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, invicto y con puntaje ideal, se enfrentará este miércoles con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial femenino.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14:00 (hora de la Argentina), con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016

Las Leonas derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Los cuartos de final comenzarán esta tarde con Nueva Zelanda-Alemania (12:00) y Países Bajos-Bélgica (14:30) en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen.

Del cruce entre las oceánicas y las germanas surgirá el eventual rival de Las Leonas en las semifinales del sábado.

La llave restante de cuartos la jugarán Australia y España mañana a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE