El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano dio el golpe y eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

DEPORTES 14/07/2022 None None
PCDOYBRCPRB6XIDSGYX5PWNXBU

Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 1 a 0 con Belgrano de Córdoba en los 16avos de final. Se trata de un golpe duro para el Pincha, que quedó en el camino de manera prematura, y un envión anímico importante para el Pirata, líder de la Primera Nacional y ahora clasificado a octavos del certamen federal.

El partido se disputó en la cancha de Unión de Santa Fe y tuvo al equipo cordobés como dueño de varios pasajes del encuentro. El único gol lo marcó Joaquín Susvielles a los 14 minutos del segundo tiempo, de penal, luego de que el árbitro Darío Herrera acertara en cobrar una falta de Emmanuel Mas dentro del área.

En octavos de final, Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, enfrentará a Godoy Cruz. En el partido de este miércoles hubo 15 mil hinchas del equipo cordobés.

Los de Ricardo Zielinski venían de obtener el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores (superaron a Fortaleza de Brasil en la instancia anterior) y por la Liga Profesional realizan una irregular campaña, con ocho puntos, y el domingo pasado igualaron como locales (2-2) ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Pirata, por su parte, es único líder del Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán, viene de un triunfo de visitante ante Nueva Chicago y se apresta a recibir el domingo a Deportivo Maipú.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE