El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández y el guiño a Cristina Kirchner: "Estamos invirtiendo en el futuro del país"

POLÍTICA 18/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-tecnopolis-2022jpg

El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo la 11° edición de Tecnópolis, la feria que reúne ciencia, tecnología, educación y entretenimiento, como parte del plan de actividades para las vacaciones de invierno. En su discurso, mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien hizo un guiño al agradecerle que “hace 11 años fundó Tecnópolis”, señaló.

En la apertura de la feria, que se realiza desde 2011 en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el Presidente se refirió al gran esfuerzo que hace Argentina en materia de ciencia y tecnología, y destacó que “estamos invirtiendo en el futuro del país”. El lema de Tecnópolis 2022 es: "Argentina soberana, creando futuros".

Durante el discurso, Alberto Fernández hizo alusión a la inauguración de Tecnópolis, ocurrida durante la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner. En sus palabras, hizo un guiño hacia la vicepresidenta, a través de un recuerdo del momento en el que se abrió la feria hace más de 10 años.

“El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, expresó Alberto Fernández este domingo, en una jornada soleada y fría ante funcionarios, dirigentes y el público.

De este modo, Fernández remarcó la importancia de este tipo de proyectos y obras: “La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, afirmó.

En declaraciones a la prensa al arribar al acto, el Presidente sostuvo que "vamos a seguir trabajando mucho porque esa es nuestra misión. Nos han dejado un país quebrado. Con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando". Además, Fernández reiteró que "tenemos problemas que solucionar como la inflación", e hizo un llamado a construir "entre todos" el futuro de Argentina, a pesar de las adversidades.

En la inauguración de Tecnópolis 2022, estuvieron presentes junto a Alberto Fernández, el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. “Quiero que esto se llene de familias que vengan a conocer lo que el Estado hace en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología. Como dijo Daniel (Filmus), el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”, sostuvo el Presidente durante su presentación.

Además, dejó un mensaje para aquellos que visiten la feria, que arranca hoy y se extenderá en los próximos días, como parte de las atracciones para las vacaciones de invierno 2022: “Los dinosaurios, participar de espectáculos musicales, obras artísticas tan propias de la cultura argentina, ver lo que la Argentina y el Estado hace cotidianamente, el desarrollo de los satélites, de la tecnología argentina, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”, sostuvo Alberto Fernández este domingo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE