El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Melconian defendió a Martín Guzmán y dijo que el precio del dólar es "irrelevante"

ECONOMÍA 19/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
melconian-1png

Carlos Melconian se refirió al Ministro de Economía saliente, Martín Guzmán. Durante el fin de semana, una nota periodística reveló la "herencia" que habría recibido Silvina Batakis al ingresar al Ministerio que complicarían la meta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que generó un sinfín de críticas al ex funcionario. A su vez, mientras las miradas apuntan al mercado cambiario tras tocar récords nominales, el ex Presidente del Banco Nación sostuvo que el valor del dólar esta semana es "irrelevante".

"Hay que dejar de tirarse con piedras a todo el mundo", comenzó el economista en diálogo con Radio Mitre. "Es muy destructivo para la sociedad argentina que el fin de semana estallaron los diarios porque se le echaba la culpa de todo el programa a un ministro que termina siendo de este gobierno, ni siquiera es de la administración anterior ni de la anterior". A su vez, reveló que las diferencias que mantuvo con el ministro se trataron siempre de un "desacierto de diagnóstico" de la política económica y que sus críticas fueron "sin atacar agresivamente" al ministro.

"Las cosas hay que hacerla, no se la tienen que agarrar con el tipo que va a intentar solucionarlas sino que se la tienen que agarrar con quienes las hicieron. Aparentemente el tipo que viene a solucionar las cosas es un turro y el tipo que las hizo es un fenómeno", afirmó.

Consultado por lo que se espera para el dólar esta semana, el economista afirmó que "el valor del dólar es un producto y consecuencia de cosas". "Nunca hubo ni va a haber gobiernos que puedan decidir cuánto va a valer el dólar", sumó. Para el analista, cuando los cañones de la política económica están mal, siempre tiene repercusión en el tipo de cambio y afirmó que "si esta semana toca los $280, $290 o $301 es irrelevante". "El problema que tiene la Argentina es cómo se erradica y cómo puede ponerse la piedra basal a futuro para eliminar este problema".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE