El tiempo - Tutiempo.net

Clara García: "La gestión de Perotti está en su final de ciclo”

POLÍTICA 18/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
clara-garcia-diputada-frente-1200-675

La diputada provincial Clara García aseguró que el socialismo “es un partido que quiere ser gobierno” en Santa Fe. Con 2023 a la vuelta de la esquina, señaló que aspiran "a que quienes tenemos experiencia y una trayectoria de trabajo transparente seamos protagonistas". Además, manifestó su preocupación por el panorama nacional y la alta inflación y destacó que están en permanente contacto con quienes generan empleo en la provincia.

Le legisladora analizó la situación nacional a la que calificó de “muy preocupante” por el aumento de la inflación. “Configura un cuadro de gran riesgo y una interna política del propio gobierno que está haciendo trastabillar la estabilidad”, argumentó. 

En ese sentido, García destacó que Santa Fe “tiene una matriz productiva compuesta por un entramado de pymes que genera empleo y no tiene espalda para soportar esta coyuntura”. “No son empresas formadoras de precios, sino que reciben las listas con aumentos y se ven obligadas a trasladarlos”, aclaró. Y agregó: “También tienen dificultades con el gasoil y la energía, o se les complica producir porque les falta una pieza que es importada. Eso deriva en trabajadores que son suspendidos y familias que tienen que pagar precios más altos”. 

 

La diputada contó que están en contacto permanente con quienes generan empleo en la provincia y subrayó: “Estamos convencidos que de esta situación se sale con mejores políticas”. 

García volvió a apuntar contra el gobernaor Omar Perotti y repitió que su gestión “está en su final de ciclo”. “Ganó las elecciones por muy pocos votos, pregonando la unidad en la diversidad y fracasó rotundamente en lo político y en la gestión. Parece estar más dedicado a ver como se acomoda en la interna entre el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pensando en sobrevivir al 2023, que en resolver los problemas que afectan a la provincia de Santa Fe”, sentenció.

 

Por último, la legisladora del PS precisó que “el socialismo ya está trabajando para revertir esta realidad, recorriendo la provincia, dialogando con todos los sectores y consolidando nuestros equipos con muchísima experiencia, pero también sumando juventudes, con ideas renovadas e innovadoras, que quieren participar activamente y construir futuro”. “Somos un partido que quiere gobernar”, cerró.

Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE